Foro Club AmigosPeugeot.com
Catalizador en motor diesel 2jfy8z10Catalizador en motor diesel 142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


Catalizador en motor diesel 1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
Catalizador en motor diesel 2jfy8z10Catalizador en motor diesel 142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


Catalizador en motor diesel 1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "SIN REGISTRO": un servicio de amigospeugeot para todos los invitados y visitantes:
GRUPO 1: manuales block 1
GRUPO 2: manuales block 2
GRUPO 3: manuales block 3
GRUPO 4: manuales block 4
GRUPO 5: manuales block 5
GRUPO 6: manuales block 6
GRUPO 7: manuales block 7
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales

*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).

*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
Traductor banderitas
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe
Navegación
Google
amigospeugeot.com
ZONA VIP: DONACIONES
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.



* :;con:El Staff del foro agradece de corazón a todos los hermanos foreros contribuyentes para el sostén y funcionamiento contínuo de vuestro foro https://www.amigospeugeot.com . Puesto que actualmente todo tiene precio para tener una web limpia, siendo los más importantes: dominio propio, hosting privado, paquete "avanzado" (con costo en foroactivo.com), bloqueo de publicidad (invitados y miembros), mayor banda para imágenes y videos, https (para evitar robo de contraseñas), 3 servidores de archivos en "premium" evitando la eliminación de los links (dropbox, mega, mediafire), 3 antivirus,...entre otros

Últimos temas
» COMBO MANUALES PEUGEOT PARTNER (español)
Catalizador en motor diesel Emptypor Alemartinarg Hoy a las 5:57 am

» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 308 gasolina.diesel (2007-2012)
Catalizador en motor diesel Emptypor frcalrom Hoy a las 5:56 am

» MANUAL MOTOR DW8 (español): PEUGEOT PARTNER (pdf)
Catalizador en motor diesel Emptypor Alemartinarg Hoy a las 5:55 am

» MANUAL TALLER PDF (francés): PARTNER-BERLINGO MK1 (2002-2008)
Catalizador en motor diesel Emptypor Alemartinarg Ayer a las 9:40 pm

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT PARTNER-CITROEN BERLINGO mk2 gasolina-diesel (2008-2017)
Catalizador en motor diesel Emptypor Alemartinarg Ayer a las 9:32 pm

» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
Catalizador en motor diesel Emptypor Alemartinarg Ayer a las 9:31 pm

» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
Catalizador en motor diesel Emptypor Alemartinarg Ayer a las 9:29 pm

» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
Catalizador en motor diesel Emptypor Alemartinarg Ayer a las 9:26 pm

» MANUAL MOTOR DW8 (español): PEUGEOT PARTNER (pdf)
Catalizador en motor diesel Emptypor Alemartinarg Ayer a las 9:20 pm

» Presentación
Catalizador en motor diesel Emptypor Alemartinarg Ayer a las 9:19 pm

» ESQUEMÁTICA ELÉCTRICA (español): PEUGEOT-CITROEN (pdf)
Catalizador en motor diesel Emptypor Cangriman Ayer a las 5:40 pm

» PRINCIPIOS TÉCNICOS DE LAS CORREAS DE DISTRIBUCIÓN (español)
Catalizador en motor diesel Emptypor imra Ayer a las 10:28 am

» MANUAL TALLER SISTEMA INYECCION (español): PEUGEOT 207 1.6 THP (2007)
Catalizador en motor diesel Emptypor CarlosCz Jue Jul 18, 2024 11:50 pm

» MANUAL TALLER COMPLETO (frances): PEUGEOT 3008 I fASE 2 (2013-2016)
Catalizador en motor diesel Emptypor Ingetrack Jue Jul 18, 2024 11:11 pm

» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 3008 MK1 gasolina 1.6-diesel 1.6 2.0 (2008-2016)
Catalizador en motor diesel Emptypor Ingetrack Jue Jul 18, 2024 11:09 pm

» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 208 (2012-2018)
Catalizador en motor diesel Emptypor juca_rivera208 Jue Jul 18, 2024 9:35 pm

» SISTEMA ELÉCTRICO PDF (ingles): PEUGEOT 208 (2012-2018)
Catalizador en motor diesel Emptypor juca_rivera208 Jue Jul 18, 2024 9:34 pm

» MANUAL TALLER PDF (frances): PEUGEOT 208 I Fase 1 1.2 VTi (2012-2014)
Catalizador en motor diesel Emptypor juca_rivera208 Jue Jul 18, 2024 9:32 pm

» MANUAL TALLER INTERACTIVO (español): PEUGEOT 607 (todas las motorizaciones)
Catalizador en motor diesel Emptypor Ocusin Jue Jul 18, 2024 2:55 pm

» TECHO ESCAMOTABLE ELÉCTRICO AL DETALLE II (español): PEUGEOT 206cc (2001-2008)-PROTEGIDO
Catalizador en motor diesel Emptypor chickitito Miér Jul 17, 2024 9:27 pm

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 2008 gasolina.diesel (2013-2019)
Catalizador en motor diesel Emptypor chickitito Miér Jul 17, 2024 9:08 pm

ULTIMOS MANUALES SUBIDOS
*manuales programa rave interactivo (multilingual)
*manual diagramas eléctricos megane 3 ISO (multilingual)
*manual taller elearn alfa romeo gt ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat stilo ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat nuevo ducato x250 ISO (multilingual)
-taller peugeot 407 1.6 hdi-2.0 hdi (fr)
-taller peugeot expert 2007-2016 (ingles)
-taller peugeot 207 thp 2011 (es)
-taller peugeot boxer 2007-2015 (ingles)
-taller peugeot 408 (ru)
-taller nissan sunny
-taller citroen xsara 2 (es)
*taller citroen jumper
-cableado mb 190E
-usuario suzuki vitara (es)
-taller subaru legacy
-usuario hyundai elantra 2012 (es)
-usuario hyundai elantra 2017 (es)
-usuario hyundai accent 2012 (es)
-usuario hyundai accent 2015 (es)
-taller suzuki samurai (es)
-taller daewoo lacetti
-taller mazda allegro
-taller daihatsu terios
-taller lada niva
-taller daewoo lanos
-taller daihatsu materia
-taller mazda 323f
-taller defender tdi (es)
-usuario kia cerato 2012-2013 (es)
-taller kia picanto-morning (es)
-navegacion skoda fabia 2009-2010
-usuario abarth punto 2012 (es)
-despiece citroen xantia 2 (es)
-taller partner tepee 2008
-usuario mb 190E (es)
-taller renault megane (es)
*manual taller completo renault laguna 2007
-taller bmw e32 7series
*manual taller global tis bmw 2006
*manual taller bmw e30-e28-e34
-usuario toyota corolla 2017 (es)
-usuario toyota auris 2017 (es)
-usuario toyota yaris 2015 (es)
-taller toyota yaris 2010-2014
-taller nissan tiida 2011
-taller ford festiva 1991
-taller opel calibra haynes (pdf)
-usuario fiat 126 (pdf)
*taller fiat 126-126L (pdf)
-taller lancia delta prisma 4wd (pdf)
*manual taller renault clio williams
-manual taller toyota motor 2gr-fe
-manual taller toyota avensis t250 2003
-manual taller toyota yaris 2010-2011
*programa ford tis 2004 iso
-manual usuario opel zafira 2012 (es)
-manual taller honda concerto 1990
-manual taller honda crv 2002
-manual taller honda ridgeline 2006-2008
*manual taller ford focus diesel 2004-2011
*manual taller nissan qashqai J10 2007-2013 (es)
*manual taller nissan qashqai J10 Series 2007 (en)
*manual taller nissan qashqai J11 2014- act. (en)
*manual taller vw golf VII (en)
*manual taller skoda octavia III (en)
*manual eléctrico completo (es): 206
*manual eléctrico completo (es): Partner
*manual eléctrico completo (es): Boxer
*diagramas eléctricos (ruso): 407 (todas las versiones)
*diagramas eléctricos (fr): 407 1.6-2.0 HDI
*manual taller fiat grande punto iso (multilingual)
*manual taller fiat nuova panda iso (multilingual)
*manual taller fiat ulysse iso (multilingual)
*manual taller fiat palio-siena iso (multilingual)
*manual taller fiat ducato iso (multilingual)
*manual taller fiat croma iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 156 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 159 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 147 restyling iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo brera iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 164 pdf (ingles)

*se ubican en los miniforos "Manuales PLUS".
ChatboxAPeugeot
Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
 

 Catalizador en motor diesel

Ir abajo 
AutorMensaje
chafamar
usuario master
usuario master
chafamar


País : Argentina
Mi coche Mi coche : Peugeot -PARTNER
Localización Localización : ARGENTINA

Catalizador en motor diesel Empty
MensajeTema: Catalizador en motor diesel   Catalizador en motor diesel EmptyJue Sep 01, 2011 7:21 pm

Como me gusto el tema de sacar el catalizador agrego esto!!!!!
Es la primera vez que me comentan que se puede soltar el catalizador, abrirlo y soldarle algo. ¿Soldar que?
Toma nota de un articulo sobre los catalizadores y saca tus propias conjeturas
Sistemas de control de emisiones
Los sistemas de control de emisiones son instalados para controlar los contaminantes contenidos en los gases de escape.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí solamente será explicado el principal sistema de control de emisiones.

Convertidores Catalíticos.
- Principio
Un catalizador es una sustancia que produce una reacción química sin que ésta sufra algún tipo de cambio en forma o masa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por ejemplo, cuando el HC, CO y NOx son calentados en oxígeno a 500 º C (932 ºF), no hay prácticamente ninguna reacción química entre estos gases. Sin embargo, cuando ellos pasan por un catalizador, ocurre una reacción química y estos gases son convertidos en compuestos inofensivos de CO2, H2O y N2
Los catalizadores usados en convertidores catalíticos de automóviles se diferencian dependiendo del tipo de gas, pero generalmente se usa el platino, paladio, iridio, radio, etc. El catalizador es aplicado a la superficie de muchos “ portadores” para aumentar la superficie del área que es expuesta al gas de escape.

IMPORTANTE
Si se utiliza gasolina con plomo, la superficie del catalizador se revestirá con plomo y perderá su efectividad. Por esta razón, los vehículos equipados con convertidores catalíticos siempre deben usar gasolina sin plomo.


Sistema Catalizador de Tres Vías

El convertidor catalítico de tres vias (CCRO. Convertidor Catalitico para la Reducción y Oxidación) es el tipo de convertidor catalitico ideal, debido a que este puede convertir no solamente el CO y HC, sino también el NOx en sustancias no contaminantes. Sin embargo, el problema con este tipo de convertidor es que, para que se produzca esta reacción, la relación aire- combustible debe de mantenerse muy cerca de la relación teórica. Si esto se cumple, se obtiene una proporción de purificación muy alta para los tres contaminantes, como se muestra en el gráfico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sensor de O2
El sensor de O2 se encuentra instalado en el múltiple de escape. Detecta la concentración de oxigeno en los gases de escape, calcula la relación aire-combustible basándose en esto y envía los resultados a la ECU.

Ejemplos:

Alto contenido de 02 en los Gases de Escape.
Cuando hay un porcentaje alto de oxigeno en los gases de escape, la ECU juzga por medio de esto que la relación aire-combustible es alta. Esto es, la mezcla es pobre.
Bajo Contenido de 02 en los Gases de Escape
Cuando hay un porcentaje bajo de oxigeno en los gases de escape, la ECU juzga por medio de esto que la relación aire-combustible es baja. Esto es, la mezcla es más rica.
Sistema de Recirculación de los Gases de Escape (EGR)
El sistema ERG es usado para reducir la cantidad de NOx en el escape.
La producción de NOx aumenta a medida que la temperatura dentro de la cámara de combustión aumenta debido a la aceleración o cargas pesadas en el motor, ya que las altas temperaturas propician la combinación del oxigeno y nitrógeno en el aire.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por lo tanto, la mejor manera de disminuir la producción de NOx es manteniendo baja la temperatura en la cámara de combustión.
Los gases de escape consisten principalmente en dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua (H2O), que son gases inertes y no reaccionan con el oxígeno; el sistema EGR los recircula a través del múltiple de admisión para reducir la temperatura a la que ocurre la combustión.
Cuando la mezcla aire-combustible y los gases de escape se mezclan, la proporción de combustible en la mezcla aire-combustible disminuye (la mezcla se vuelve pobre) y además parte del calor producido por la combustión de ésta mezcla es desalojado por los gases de escape. La máxima temperatura obtenida en la cámara de combustión, por lo tanto, cae, reduciendo la cantidad de NOx producido.
Sistema (PCV) de Ventilación Positiva del Carter)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El sistema PCV causa la recombustión de los gases que escapan del cilindro generados por el motor, evitando así que escape el HC a la atmósfera. También, manteniendo la presión interior del carter a un nivel constante, este sistema ayuda a estabilizar la combustión y evitar las fugas de aceite.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sistema (EVAP) de Control de Emisiones del Combustible Evaporado

El sistema EVAP conduce la gasolina evaporada (gas de HC) desde el tanque de combustible a través del depósito de carbón, luego lo envía al motor donde es quemada. Esto evita que los gases de HC escapen a la atmósfera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero le saquen las dudas como ami,salu2

_________________
"SOLO PARA GENTE CON ESTILO"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
Catalizador en motor diesel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MECANICA DEL MOTOR DIESEL EN EL AUTOMOVIL (español)
» MANUAL MOTOR DW8 (español): PEUGEOT PARTNER (pdf)
» MOTOR HDI (español): todo lo que hay que saber sobre los motores diesel (hdi)
» MANUAL TALLER MOTOR GASOLINA-DIESEL (español): PEUGEOT 307 (PDF)
» CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN MOTOR DIESEL XUD (frances): PEUGEOT 405 (pdf)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Club AmigosPeugeot.com :: COMPLEMENTOS DOCUMENTACIÓN TÉCNICA GENERAL :: Técnica Automotriz-
Cambiar a: