Foro Club AmigosPeugeot.com
Inyección Directa de Gasolina 2jfy8z10Inyección Directa de Gasolina 142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


Inyección Directa de Gasolina 1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
Inyección Directa de Gasolina 2jfy8z10Inyección Directa de Gasolina 142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


Inyección Directa de Gasolina 1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "SIN REGISTRO": un servicio de amigospeugeot para todos los invitados y visitantes:
GRUPO 1: manuales block 1
GRUPO 2: manuales block 2
GRUPO 3: manuales block 3
GRUPO 4: manuales block 4
GRUPO 5: manuales block 5
GRUPO 6: manuales block 6
GRUPO 7: manuales block 7
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales

*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).

*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
Traductor banderitas
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe
Navegación
Google
amigospeugeot.com
ZONA VIP: DONACIONES
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.



* :;con:El Staff del foro agradece de corazón a todos los hermanos foreros contribuyentes para el sostén y funcionamiento contínuo de vuestro foro https://www.amigospeugeot.com . Puesto que actualmente todo tiene precio para tener una web limpia, siendo los más importantes: dominio propio, hosting privado, paquete "avanzado" (con costo en foroactivo.com), bloqueo de publicidad (invitados y miembros), mayor banda para imágenes y videos, https (para evitar robo de contraseñas), 3 servidores de archivos en "premium" evitando la eliminación de los links (dropbox, mega, mediafire), 3 antivirus,...entre otros

Últimos temas
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 206 todos los modelos, gasolina.diesel (1998-2010)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor Moordenaar Hoy a las 9:06 am

» MANUAL TODO ACCESORIOS (español): PEUGEOT 206
Inyección Directa de Gasolina Emptypor xavi grana2 Hoy a las 12:05 am

» MANUAL MANTENIMIENTO PDF (español): TODOS LOS MODELOS PEUGEOT (2008)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor xavi grana2 Hoy a las 12:03 am

» FALLAS DE INYECCIÓN (español): PEUGEOT 206 (pdf)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor xavi grana2 Hoy a las 12:00 am

» MANUAL TALLER PDF (frances): PEUGEOT 206 (sólo motor: gasolina-diesel)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor xavi grana2 Ayer a las 11:57 pm

» TECHO ESCAMOTABLE ELÉCTRICO AL DETALLE II (español): PEUGEOT 206cc (2001-2008)-PROTEGIDO
Inyección Directa de Gasolina Emptypor xavi grana2 Ayer a las 11:55 pm

» MECANISMO TECHO RETRÁCTIL-SOLUCIONES (español): PEUGEOT 206cc (pdf)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor xavi grana2 Ayer a las 11:53 pm

» DIAGRAMAS ELÉCTRICOS PDF (aleman): PEUGEOT BOXER-FIAT DUCATO-CITROEN JUMPER (1994-2002)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor TRAC Ayer a las 10:25 am

» Presentación
Inyección Directa de Gasolina Emptypor ultra Ayer a las 10:24 am

» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 208 (2012-2018)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor guspegueira Ayer a las 8:32 am

» MANUAL TALLER-DESPIECE (ingles): PEUGEOT 508 (2011-2017)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor djbaffin Jue Abr 25, 2024 1:43 pm

» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor Pycaro Jue Abr 25, 2024 12:30 pm

» SISTEMA ELÉCTRICO PDF (ingles): PEUGEOT 508 (2011-2017)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor Pycaro Jue Abr 25, 2024 12:24 pm

» DIAGRAMAS ELÉCTRICOS COMPLETOS (español): PEUGEOT 2008 (2012-2019)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor wes7 Jue Abr 25, 2024 11:54 am

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 2008 gasolina.diesel (2013-2019)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor raulpeugeot Jue Abr 25, 2024 10:03 am

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 301-CITROEN C elysee (2012-2021)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor wes7 Jue Abr 25, 2024 9:41 am

» MANUAL SISTEMA ELÉCTRICO (español): PEUGEOT 207 1.6 HDI (pdf)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor wes7 Jue Abr 25, 2024 9:02 am

» MANUAL TALLER PDF (frances): PEUGEOT BOXER (1994-1999)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor folgui Jue Abr 25, 2024 2:08 am

» PARES DE APRIETE (español): Varios Modelos PEUGEOT DIESEL
Inyección Directa de Gasolina Emptypor Partnetero Miér Abr 24, 2024 1:41 pm

» FUSIBLES HABITÁCULO-MOTOR PDF (español): PEUGEOT BOXER (2002)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor folgui Mar Abr 23, 2024 4:40 pm

» MANUAL TALLER-CABLEADO (español): PEUGEOT 307 (pdf)
Inyección Directa de Gasolina Emptypor jlpenaloza Lun Abr 22, 2024 4:45 pm

ULTIMOS MANUALES SUBIDOS
*manuales programa rave interactivo (multilingual)
*manual diagramas eléctricos megane 3 ISO (multilingual)
*manual taller elearn alfa romeo gt ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat stilo ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat nuevo ducato x250 ISO (multilingual)
-taller peugeot 407 1.6 hdi-2.0 hdi (fr)
-taller peugeot expert 2007-2016 (ingles)
-taller peugeot 207 thp 2011 (es)
-taller peugeot boxer 2007-2015 (ingles)
-taller peugeot 408 (ru)
-taller nissan sunny
-taller citroen xsara 2 (es)
*taller citroen jumper
-cableado mb 190E
-usuario suzuki vitara (es)
-taller subaru legacy
-usuario hyundai elantra 2012 (es)
-usuario hyundai elantra 2017 (es)
-usuario hyundai accent 2012 (es)
-usuario hyundai accent 2015 (es)
-taller suzuki samurai (es)
-taller daewoo lacetti
-taller mazda allegro
-taller daihatsu terios
-taller lada niva
-taller daewoo lanos
-taller daihatsu materia
-taller mazda 323f
-taller defender tdi (es)
-usuario kia cerato 2012-2013 (es)
-taller kia picanto-morning (es)
-navegacion skoda fabia 2009-2010
-usuario abarth punto 2012 (es)
-despiece citroen xantia 2 (es)
-taller partner tepee 2008
-usuario mb 190E (es)
-taller renault megane (es)
*manual taller completo renault laguna 2007
-taller bmw e32 7series
*manual taller global tis bmw 2006
*manual taller bmw e30-e28-e34
-usuario toyota corolla 2017 (es)
-usuario toyota auris 2017 (es)
-usuario toyota yaris 2015 (es)
-taller toyota yaris 2010-2014
-taller nissan tiida 2011
-taller ford festiva 1991
-taller opel calibra haynes (pdf)
-usuario fiat 126 (pdf)
*taller fiat 126-126L (pdf)
-taller lancia delta prisma 4wd (pdf)
*manual taller renault clio williams
-manual taller toyota motor 2gr-fe
-manual taller toyota avensis t250 2003
-manual taller toyota yaris 2010-2011
*programa ford tis 2004 iso
-manual usuario opel zafira 2012 (es)
-manual taller honda concerto 1990
-manual taller honda crv 2002
-manual taller honda ridgeline 2006-2008
*manual taller ford focus diesel 2004-2011
*manual taller nissan qashqai J10 2007-2013 (es)
*manual taller nissan qashqai J10 Series 2007 (en)
*manual taller nissan qashqai J11 2014- act. (en)
*manual taller vw golf VII (en)
*manual taller skoda octavia III (en)
*manual eléctrico completo (es): 206
*manual eléctrico completo (es): Partner
*manual eléctrico completo (es): Boxer
*diagramas eléctricos (ruso): 407 (todas las versiones)
*diagramas eléctricos (fr): 407 1.6-2.0 HDI
*manual taller fiat grande punto iso (multilingual)
*manual taller fiat nuova panda iso (multilingual)
*manual taller fiat ulysse iso (multilingual)
*manual taller fiat palio-siena iso (multilingual)
*manual taller fiat ducato iso (multilingual)
*manual taller fiat croma iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 156 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 159 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 147 restyling iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo brera iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 164 pdf (ingles)

*se ubican en los miniforos "Manuales PLUS".
ChatboxAPeugeot
Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
 

 Inyección Directa de Gasolina

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


País : Peru
Mi coche Mi coche : peugeot 307 xsi 2004
Localización Localización : Lima-Perú

Inyección Directa de Gasolina Empty
MensajeTema: Inyección Directa de Gasolina   Inyección Directa de Gasolina EmptyLun Jul 18, 2011 8:27 am

Inyección directa de gasolina
Los sistemas de inyección directa de gasolina fueron empleados hace muchos años al acoplarse los sistemas mecánicos de inyección de los motores Diesel a los motores Otto o de gasolina. Consistían en una bomba mecánica que empujaba a la gasolina por un conducto hasta un inyector colocado en la cámara de combustión. Pero este sistema fue desechado rápidamente por su elevado coste. Los demás sistemas de inyección que se han ido aplicando a los automóviles han sido de inyección indirecta. En este caso, el inyector no se coloca en la cámara de combustión sino en el colector de admisión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde hace más de una década, primero Mitsubishi y luego otras marcas como Renault o Volkswagen han vuelto a esta tecnología, ya que en la actualidad y gracias a los avances en Electrónica y mecánica esta tecnología es mucho más viable.

Características
La principal diferencia con los sistemas de inyección indirecta está en la colocación del inyector. Pero no es la única. Al colocarse el inyector en la cámara de combustión, es necesario aportar el combustible cuando se realizan las fases de admisión o de compresión. Mientras que en un sistema de inyección indirecta, el aporte de combustible se podía hacer en cualquier momento (con la válvula de admisión abierta o cerrada). Al tener que realizarse la inyección de forma muy precisa (por tiempo y cantidad) no se han podido aplicar este tipo de sistema de alimentación hasta que la tecnología lo ha permitido.

En un motor de inyección directa, el cilindro se llena solamente con aire a través del conducto de admisión y luego se aporta el combustible. La mezcla se forma dentro del cilindro en un corto espacio de tiempo. Por este motivo, la gasolina tiene que inyectarse a alta presión (unos 30 ó 40 bares) y con un chorro determinado para que favorezca la pulverización. Pero también es necesario crear turbulencias dentro del cilindro para acelerar el reparto de la gasolina. La cabeza del pistón tiene una cavidad para forzar las turbulencias, y el conducto de admisión también se diseña con esa intención.

Funcionamiento
Cuando se abre la válvula de admisión, el aire entra al interior del cilindro por la parte superior y llega hasta la cabeza del pistón. El aire choca contra el pistón y retorna hacia la parte superior del cilindro formando una turbulencia. Mientras el aire está entrando, se abre el inyector y se introduce el combustible a presión para formar la mezcla. La cantidad de combustible inyectado y el momento de producirse la inyección dependen de las solicitudes sobre el motor y de las posibilidades de funcionamiento que tiene.

La inyección se produce siempre cuando la válvula de escape ya está cerrada, de esta forma se impide que parte de la gasolina pueda salir sin quemarse por el escape. La inyección también puede realizarse en los primeros momentos de la carrera de compresión. En algunos motores, la inyección se realiza en diferentes fases.

Mezcla estequiométrica
Se denomina mezcla estequiométrica cuando se produce una dosificación de gasolina adecuada para que pueda reaccionar con todo el oxígeno de la cámara de combustión. Este tipo de mezcla se utiliza en los motores de inyección indirecta o de carburación. Su relación es de 14,7 partes en peso de aire por cada parte en peso de gasolina. Este tipo de mezcla permite obtener el rendimiento máximo del motor con las menores emisiones contaminantes.

Carga estratificada
Este tipo de mezcla se utiliza en algunos motores de inyección directa para reducir el consumo de combustible cuando no se requieren las máximas prestaciones del motor. Consiste en inyectar el combustible en dos fases, una pequeña parte durante la fase de admisión y la otra en la fase de compresión cuando el aire se encuentra formando turbulencias cerca de la bujía. Esta última inyección crea la mezcla adecuada solamente en la parte de aire que está cerca de la bujía, el resto del aire se mantiene con mezcla muy pobre. Cuando salta la chispa solamente se quema la parte de aire y gasolina que está cerca de bujía (con mezcla adecuada) y el resto simplemente se dilata por efecto de la temperatura. Este tipo de mezcla genera menos potencia, pero es suficiente para mover el coche en ciudad o a velocidades mantenidas por debajo de 120 km/h.

Ventajas
Los motores de inyección directa consiguen un mejor rendimiento del combustible porque permiten un mejor llenado del cilindro y una mezcla más homogénea. Algunos de estos motores permiten también un funcionamiento con cargas estratificadas para reducir el consumo. Este tipo de alimentación será adoptado rápidamente por la mayoría de los fabricantes en un corto espacio de tiempo para reducir consumos y contaminación sin perder prestaciones. El mayor inconveniente que presenta este tipo de alimentación viene del desarrollo necesario en las nuevas culatas y las patentes entre los fabricantes.

_________________
"Eso de solo participar es una utopía, mi idea es ganar siempre"... ayrton senna [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.amigospeugeot.com
chafamar
usuario master
usuario master
chafamar


País : Argentina
Mi coche Mi coche : Peugeot -PARTNER
Localización Localización : ARGENTINA

Inyección Directa de Gasolina Empty
MensajeTema: Re: Inyección Directa de Gasolina   Inyección Directa de Gasolina EmptyLun Jul 18, 2011 11:28 am

Inyección Directa de Gasolina 4119156792 Inyección Directa de Gasolina 1821116802 Inyección Directa de Gasolina 2822366422

_________________
"SOLO PARA GENTE CON ESTILO"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
Inyección Directa de Gasolina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MANUAL TALLER RTA (español): PEUGEOT 405 inyección gasolina (hasta 1995)
» FALLOS SISTEMA SIEMENS INYECCIÓN HDI (español): PEUGEOT (Sid 801)
» FALLAS DE INYECCIÓN (español): PEUGEOT 206 (pdf)
» MANUAL TALLER SISTEMA INYECCION (español): PEUGEOT 207 1.6 THP (2007)
» MANUAL PEUGEOT 405 (español): Inyección electrónica, circuitos encendido, fusibles y relés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Club AmigosPeugeot.com :: COMPLEMENTOS DOCUMENTACIÓN TÉCNICA GENERAL :: Técnica Automotriz-
Cambiar a: