Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,... |
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO |
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales
*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).
*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
|
Traductor banderitas |
|
ZONA VIP: DONACIONES |
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.
|
Últimos temas | » MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 206 todos los modelos, gasolina.diesel (1998-2010) por Moordenaar Ayer a las 9:06 am
» MANUAL TODO ACCESORIOS (español): PEUGEOT 206 por xavi grana2 Ayer a las 12:05 am
» MANUAL MANTENIMIENTO PDF (español): TODOS LOS MODELOS PEUGEOT (2008) por xavi grana2 Ayer a las 12:03 am
» FALLAS DE INYECCIÓN (español): PEUGEOT 206 (pdf) por xavi grana2 Ayer a las 12:00 am
» MANUAL TALLER PDF (frances): PEUGEOT 206 (sólo motor: gasolina-diesel) por xavi grana2 Vie Abr 26, 2024 11:57 pm
» TECHO ESCAMOTABLE ELÉCTRICO AL DETALLE II (español): PEUGEOT 206cc (2001-2008)-PROTEGIDO por xavi grana2 Vie Abr 26, 2024 11:55 pm
» MECANISMO TECHO RETRÁCTIL-SOLUCIONES (español): PEUGEOT 206cc (pdf) por xavi grana2 Vie Abr 26, 2024 11:53 pm
» DIAGRAMAS ELÉCTRICOS PDF (aleman): PEUGEOT BOXER-FIAT DUCATO-CITROEN JUMPER (1994-2002) por TRAC Vie Abr 26, 2024 10:25 am
» Presentación por ultra Vie Abr 26, 2024 10:24 am
» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 208 (2012-2018) por guspegueira Vie Abr 26, 2024 8:32 am
» MANUAL TALLER-DESPIECE (ingles): PEUGEOT 508 (2011-2017) por djbaffin Jue Abr 25, 2024 1:43 pm
» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro) por Pycaro Jue Abr 25, 2024 12:30 pm
» SISTEMA ELÉCTRICO PDF (ingles): PEUGEOT 508 (2011-2017) por Pycaro Jue Abr 25, 2024 12:24 pm
» DIAGRAMAS ELÉCTRICOS COMPLETOS (español): PEUGEOT 2008 (2012-2019) por wes7 Jue Abr 25, 2024 11:54 am
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 2008 gasolina.diesel (2013-2019) por raulpeugeot Jue Abr 25, 2024 10:03 am
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 301-CITROEN C elysee (2012-2021) por wes7 Jue Abr 25, 2024 9:41 am
» MANUAL SISTEMA ELÉCTRICO (español): PEUGEOT 207 1.6 HDI (pdf) por wes7 Jue Abr 25, 2024 9:02 am
» MANUAL TALLER PDF (frances): PEUGEOT BOXER (1994-1999) por folgui Jue Abr 25, 2024 2:08 am
» PARES DE APRIETE (español): Varios Modelos PEUGEOT DIESEL por Partnetero Miér Abr 24, 2024 1:41 pm
» FUSIBLES HABITÁCULO-MOTOR PDF (español): PEUGEOT BOXER (2002) por folgui Mar Abr 23, 2024 4:40 pm
» MANUAL TALLER-CABLEADO (español): PEUGEOT 307 (pdf) por jlpenaloza Lun Abr 22, 2024 4:45 pm
|
| | Cambio de marchas MULTITRONIC | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lemans Moderador
País : Mi coche : peugeot 406 St 2001 Localización : Madrid
| Tema: Cambio de marchas MULTITRONIC Dom Jul 17, 2011 9:41 pm | |
| Cambio de marchas MultitronicEl multitronic® es un sistema de transmisión continuamente variable. Combina la dinámica y el ahorro de una caja de cambios manual con la comodidad de la transmisión automática. Gracias a sus relaciones continuamente variables y a su control de asignaciones adaptativo, el multitronic siempre utiliza el rango óptimo de revoluciones del motor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La suave y potente aceleración resultante del sistema multitronic es una enorme ventaja sobre las cajas de cambios automáticas convencionales y, debido a que el motor funciona cercano a su punto óptimo de operación, el consumo de combustible es por lo general menor que con una caja de cambios manual. Una cadena de láminas de acero funciona en tensión en un baño de aceite entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable, que forman el variador. La cadena, formada por más de 1.000 láminas y 75 pares de anillas, puede transmitir pares de giro de un máximo de 330 Newton metros. Si las caras de las dos ruedas cónicas se unen o se separan, esto provoca que la cadena de láminas se mueva hacia el interior o el exterior de los pares de ruedas cónicas y, por consiguiente, un continuo ajuste de la relación de transmisión para conseguir el punto óptimo en cada situación de conducción. El ajuste de las superficies cónicas se realiza de forma hidráulica y está basado en varias características de control. Un sensor hidráulico del par motor garantiza que la cadena de láminas siempre esté correctamente tensada y que el par motor sea transmitido sin ningún fallo. El embrague multidisco hidráulico consigue un mayor confort de marcha y agilidad gracias a su control electrónico, además de reducir el consumo de combustible. Si el conductor pisa el freno en un semáforo en rojo, por ejemplo, el sistema electrónico reduce la tendencia a desplazarse hacia delante desacoplando el motor de la caja de cambios. Todos los parámetros de control del conductor, el motor y el vehículo son registrados por la unidad de control electrónica-hidráulica en la carcasa de la caja de cambios. De esta forma, a partir de la posición y el movimiento del acelerador, el programa dinámico de control de la marcha (DCP) reconoce si el conductor está adoptando un estilo de conducción deportivo o de ahorro de combustible. Al igual que en el caso de la transmisión tiptronic, también es posible la selección de marcha manual, y hay disponibles un máximo de ocho etapas de marcha simuladas dependiendo de la versión de la transmisión. _________________ cuando conduzco mi peugeot me siento en otra dimensión, y ... ( Lemans: moderador) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | | Cambio de marchas MULTITRONIC | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|