
Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,... |
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO |
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales
*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).
*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
|
Traductor banderitas |
|
ZONA VIP: DONACIONES |
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.
|
Últimos temas | » Presentacion
por Mario2006 Hoy a las 8:04 pm
» manual de usuario peugeot 406 fase 1 en español.
por Lemans Ayer a las 7:44 pm
» MANUAL TALLER PDF (ingles): PEUGEOT 406 Fase II-Parte I (1999-2002/Haynes)
por Osmani Rodríguez Gámez Ayer a las 5:58 pm
» MANUAL TALLER RTA (español): PEUGEOT 405 inyección gasolina (hasta 1995)
por nenesgarage Ayer a las 5:32 pm
» PARTES BÁSICAS DEL MOTOR EW10J4 INTERACTIVO: PEUGEOT 206 GTi(español)
por Fc Motoris Arg. Ayer a las 3:03 pm
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 206 todos los modelos, gasolina.diesel (1998-2010)
por Fc Motoris Arg. Ayer a las 2:59 pm
» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 3008 MK1 gasolina 1.6-diesel 1.6 2.0 (2008-2016)
por daniroquai Ayer a las 2:03 pm
» MANUAL TALLER INTERACTIVO (español): PEUGEOT 406 FASE I-FASE II
por Juanma02 Ayer a las 12:52 pm
» MIXTURA DE MANUALES PEUGEOT PDF: Todos los modelos (usuario, taller)
por LuisXXI Ayer a las 9:57 am
» DIAGRAMAS ELECTRICOS 1 (español): PEUGEOT 207 gasolina, motor 5FY (5 puertas)
por downpino Ayer a las 8:54 am
» MANUAL DESPIECE COMPLETO (español): PEUGEOT PARTNER (2008-2018)
por antfelipe Ayer a las 2:50 am
» Presentacion
por antfelipe Ayer a las 2:39 am
» CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN (español): PEUGEOT 206 1.6 16V (pdf)
por bfisico Jue Dic 07, 2023 6:03 pm
» MANUAL TERMINALES ELÉCTRICOS-SENSORES-CADENA DISTRIBUCIÓN PDF (español): PEUGEOT 206 MOTOR TU5JP4 1.6L (gasolina)
por bfisico Jue Dic 07, 2023 5:36 pm
» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
por leoriano86 Jue Dic 07, 2023 7:27 am
» PAGINA ON-LINE TODAS MARCAS Y MODELOS COCHES (español): Defectos-Problemas-Fallas-Soluciones (coches todas las marcas y modelos)
por leoriano86 Jue Dic 07, 2023 7:25 am
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 2008 gasolina.diesel (2013-2019)
por Origen28 Jue Dic 07, 2023 6:01 am
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT PARTNER-CITROEN BERLINGO mk2 gasolina-diesel (2008-2017)
por Origen28 Jue Dic 07, 2023 5:56 am
» MANUAL TALLER COMPLETO (frances): PEUGEOT 3008 I fASE 2 (2013-2016)
por Origen28 Jue Dic 07, 2023 5:53 am
» MANUAL MOTOR DW8 (español): PEUGEOT PARTNER (pdf)
por Alieski Miér Dic 06, 2023 9:05 pm
» MANUAL TALLER-DIAGNÓSTICOS-DIAGRAMAS ELÉCTRICOS-SENSORES (portugues): PEUGEOT 207 1.4 flex (gasolina, pdf)
por sane Miér Dic 06, 2023 5:36 pm
|
| | Cambio de marchas MULTITRONIC | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lemans Moderador


País : 
Mi coche : peugeot 406 St 2001
Localización : Madrid
 | Tema: Cambio de marchas MULTITRONIC Dom Jul 17, 2011 9:41 pm | |
| Cambio de marchas MultitronicEl multitronic® es un sistema de transmisión continuamente variable. Combina la dinámica y el ahorro de una caja de cambios manual con la comodidad de la transmisión automática. Gracias a sus relaciones continuamente variables y a su control de asignaciones adaptativo, el multitronic siempre utiliza el rango óptimo de revoluciones del motor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La suave y potente aceleración resultante del sistema multitronic es una enorme ventaja sobre las cajas de cambios automáticas convencionales y, debido a que el motor funciona cercano a su punto óptimo de operación, el consumo de combustible es por lo general menor que con una caja de cambios manual. Una cadena de láminas de acero funciona en tensión en un baño de aceite entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable, que forman el variador. La cadena, formada por más de 1.000 láminas y 75 pares de anillas, puede transmitir pares de giro de un máximo de 330 Newton metros. Si las caras de las dos ruedas cónicas se unen o se separan, esto provoca que la cadena de láminas se mueva hacia el interior o el exterior de los pares de ruedas cónicas y, por consiguiente, un continuo ajuste de la relación de transmisión para conseguir el punto óptimo en cada situación de conducción. El ajuste de las superficies cónicas se realiza de forma hidráulica y está basado en varias características de control. Un sensor hidráulico del par motor garantiza que la cadena de láminas siempre esté correctamente tensada y que el par motor sea transmitido sin ningún fallo. El embrague multidisco hidráulico consigue un mayor confort de marcha y agilidad gracias a su control electrónico, además de reducir el consumo de combustible. Si el conductor pisa el freno en un semáforo en rojo, por ejemplo, el sistema electrónico reduce la tendencia a desplazarse hacia delante desacoplando el motor de la caja de cambios. Todos los parámetros de control del conductor, el motor y el vehículo son registrados por la unidad de control electrónica-hidráulica en la carcasa de la caja de cambios. De esta forma, a partir de la posición y el movimiento del acelerador, el programa dinámico de control de la marcha (DCP) reconoce si el conductor está adoptando un estilo de conducción deportivo o de ahorro de combustible. Al igual que en el caso de la transmisión tiptronic, también es posible la selección de marcha manual, y hay disponibles un máximo de ocho etapas de marcha simuladas dependiendo de la versión de la transmisión. _________________ cuando conduzco mi peugeot me siento en otra dimensión, y ... ( Lemans: moderador) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|  | | | Cambio de marchas MULTITRONIC | |
|
Temas similares |  |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|