Foro Club AmigosPeugeot.com
La bujía doble platino, nuevo adelanto  2jfy8z10La bujía doble platino, nuevo adelanto  142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


La bujía doble platino, nuevo adelanto  1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
La bujía doble platino, nuevo adelanto  2jfy8z10La bujía doble platino, nuevo adelanto  142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


La bujía doble platino, nuevo adelanto  1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "SIN REGISTRO": un servicio de amigospeugeot para todos los invitados y visitantes:
GRUPO 1: manuales block 1
GRUPO 2: manuales block 2
GRUPO 3: manuales block 3
GRUPO 4: manuales block 4
GRUPO 5: manuales block 5
GRUPO 6: manuales block 6
GRUPO 7: manuales block 7
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales

*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).

*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
Traductor banderitas
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe
Navegación
Google
amigospeugeot.com
ZONA VIP: DONACIONES
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.



* :;con:El Staff del foro agradece de corazón a todos los hermanos foreros contribuyentes para el sostén y funcionamiento contínuo de vuestro foro https://www.amigospeugeot.com . Puesto que actualmente todo tiene precio para tener una web limpia, siendo los más importantes: dominio propio, hosting privado, paquete "avanzado" (con costo en foroactivo.com), bloqueo de publicidad (invitados y miembros), mayor banda para imágenes y videos, https (para evitar robo de contraseñas), 3 servidores de archivos en "premium" evitando la eliminación de los links (dropbox, mega, mediafire), 3 antivirus,...entre otros

Últimos temas
» MANUAL TALLER PDF (español) : PEUGEOT 306 (gasolina y diesel)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor JORDO Ayer a las 5:15 pm

» MANUAL TALLER MOTOR (ingles): PEUGEOT 306 (pdf)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor JORDO Ayer a las 5:11 pm

» MANUAL CARROCERÍA-DESPIECE-REPARACIÓN (frances): PEUGEOT 306 gasolina-diesel (pdf)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor JORDO Ayer a las 5:00 pm

» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor Pablo Alonso Ayer a las 4:45 pm

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 206 todos los modelos, gasolina.diesel (1998-2010)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor Pablo Alonso Ayer a las 4:43 pm

» MANUAL CLIMATIZACIÓN PEUGEOT (español): introducción,componentes,función,diagnóstico,soluciones.
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor izkaitu Ayer a las 3:07 pm

» MANUAL USUARIO DEL DIAGNÓSTICO DIAG-BOX PSA (español)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor Ferdiablo Sáb Dic 07, 2024 4:15 pm

» MANUAL TALLER INTERACTIVO (ingles): PEUGEOT PARTNER MK2 (2008-2017)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor kazz Sáb Dic 07, 2024 10:08 am

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT PARTNER-CITROEN BERLINGO mk2 gasolina-diesel (2008-2017)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor kazz Sáb Dic 07, 2024 9:58 am

» MANUAL TALLER PDF (polaco): PEUGEOT 205 (gasolina-diésel)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor Carlox205 Sáb Dic 07, 2024 9:06 am

» MANUAL TALLER PDF (frances): PEUGEOT 205 (gasolina: GL,GR,SR,GT)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor Carlox205 Sáb Dic 07, 2024 9:05 am

» MANUAL TALLER PDF (ingles): PEUGEOT EXPERT-CITROEN JUMPY-FIAT SCUDO (1996-2004)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor rolins33 Sáb Dic 07, 2024 7:41 am

» MANUAL TALLER SOLO MOTORES GASOLINA-DIESEL (español): PEUGEOT 206 (1998-2010)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor villyjoe Sáb Dic 07, 2024 6:21 am

» MANUAL TALLER-CABLEADO (español): PEUGEOT 307 (pdf)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor mariucu Sáb Dic 07, 2024 6:06 am

» MANUAL DIAGRAMAS-CABLEADO ELÉCTRICO: PEUGEOT 307 HDI (pdf)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor Huilmas Sáb Dic 07, 2024 5:58 am

» MONTAJE MOTOR DJ5-MOTOR DJ5T (español): PEUGEOT BOXER (pdf)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor RMO Sáb Dic 07, 2024 5:52 am

» MANUAL MOTOR TORQUE (español): PEUGEOT BOXER Motor DJ5-DJ5T (pdf)-PROTEGIDO
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor RMO Sáb Dic 07, 2024 5:49 am

» PAGINA TÉCNICA PEUGEOT 205 On-Line (español): Defectos-Problemas-Fallas-Soluciones)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor Carlox205 Sáb Dic 07, 2024 5:41 am

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 205 gasolina-diesel (1987)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor Carlox205 Sáb Dic 07, 2024 5:38 am

» Manual 205 Junior del 93
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor Carlox205 Sáb Dic 07, 2024 5:36 am

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 205 gasolina gl.gr.sr.gt (1984)
La bujía doble platino, nuevo adelanto  Emptypor Carlox205 Sáb Dic 07, 2024 5:26 am

ULTIMOS MANUALES SUBIDOS
*manuales programa rave interactivo (multilingual)
*manual diagramas eléctricos megane 3 ISO (multilingual)
*manual taller elearn alfa romeo gt ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat stilo ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat nuevo ducato x250 ISO (multilingual)
-taller peugeot 407 1.6 hdi-2.0 hdi (fr)
-taller peugeot expert 2007-2016 (ingles)
-taller peugeot 207 thp 2011 (es)
-taller peugeot boxer 2007-2015 (ingles)
-taller peugeot 408 (ru)
-taller nissan sunny
-taller citroen xsara 2 (es)
*taller citroen jumper
-cableado mb 190E
-usuario suzuki vitara (es)
-taller subaru legacy
-usuario hyundai elantra 2012 (es)
-usuario hyundai elantra 2017 (es)
-usuario hyundai accent 2012 (es)
-usuario hyundai accent 2015 (es)
-taller suzuki samurai (es)
-taller daewoo lacetti
-taller mazda allegro
-taller daihatsu terios
-taller lada niva
-taller daewoo lanos
-taller daihatsu materia
-taller mazda 323f
-taller defender tdi (es)
-usuario kia cerato 2012-2013 (es)
-taller kia picanto-morning (es)
-navegacion skoda fabia 2009-2010
-usuario abarth punto 2012 (es)
-despiece citroen xantia 2 (es)
-taller partner tepee 2008
-usuario mb 190E (es)
-taller renault megane (es)
*manual taller completo renault laguna 2007
-taller bmw e32 7series
*manual taller global tis bmw 2006
*manual taller bmw e30-e28-e34
-usuario toyota corolla 2017 (es)
-usuario toyota auris 2017 (es)
-usuario toyota yaris 2015 (es)
-taller toyota yaris 2010-2014
-taller nissan tiida 2011
-taller ford festiva 1991
-taller opel calibra haynes (pdf)
-usuario fiat 126 (pdf)
*taller fiat 126-126L (pdf)
-taller lancia delta prisma 4wd (pdf)
*manual taller renault clio williams
-manual taller toyota motor 2gr-fe
-manual taller toyota avensis t250 2003
-manual taller toyota yaris 2010-2011
*programa ford tis 2004 iso
-manual usuario opel zafira 2012 (es)
-manual taller honda concerto 1990
-manual taller honda crv 2002
-manual taller honda ridgeline 2006-2008
*manual taller ford focus diesel 2004-2011
*manual taller nissan qashqai J10 2007-2013 (es)
*manual taller nissan qashqai J10 Series 2007 (en)
*manual taller nissan qashqai J11 2014- act. (en)
*manual taller vw golf VII (en)
*manual taller skoda octavia III (en)
*manual eléctrico completo (es): 206
*manual eléctrico completo (es): Partner
*manual eléctrico completo (es): Boxer
*diagramas eléctricos (ruso): 407 (todas las versiones)
*diagramas eléctricos (fr): 407 1.6-2.0 HDI
*manual taller fiat grande punto iso (multilingual)
*manual taller fiat nuova panda iso (multilingual)
*manual taller fiat ulysse iso (multilingual)
*manual taller fiat palio-siena iso (multilingual)
*manual taller fiat ducato iso (multilingual)
*manual taller fiat croma iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 156 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 159 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 147 restyling iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo brera iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 164 pdf (ingles)

*se ubican en los miniforos "Manuales PLUS".
ChatboxAPeugeot
Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
 

 La bujía doble platino, nuevo adelanto

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chafamar
usuario master
usuario master
chafamar


País : Argentina
Mi coche Mi coche : Peugeot -PARTNER
Localización Localización : ARGENTINA

La bujía doble platino, nuevo adelanto  Empty
MensajeTema: La bujía doble platino, nuevo adelanto    La bujía doble platino, nuevo adelanto  EmptyDom Jun 12, 2011 1:27 pm

Ya se están comercializando en el mercado las bujías doble platino de la marca Champion que vienen instalándose en muchos vehículos americanos, europeos y asiáticos.

Como se sabe la bujía es un pieza fundamental del circuito de alta tensión del encendido de un vehíC*lo y esta compuesta por dos electrodos básicos a través de los cuales saltará la chispa eléctrica de alta tensión.

Estas nueva bujías, constituyen un importante adelanto por las superficies de platino que poseen sus electrodos. En importante saber que la doble platino debe ser utilizada en todos los motores que trabajan con gasolina sin plomo.

Al igual que el motor, la bujía moderna es un producto de la mas avanzada ingeniería que combina las especialidades de cerámica, metalurgia, y técnicas de manufactura de elevada precisión.

Parte de la bujía se halla colocada en la cámara de combustión y allí la chispa inflamará la mezcla carburante que ha sido preparada de antemano. La otra parte es la que generalmente vemos cuando nos asomamos al observar el motor destacando la parte blanca o sea el aislante especial de alúmina en forma de cilindro que cumple con varias funciones.

Esta pequeña pero importante pieza del motor esta expuesta a pruebas de resistencia mas severas que ninguna otra. Una bujía debe aislar una corriente eléctrica de varios miles de voltios que entran a la cámara de combustión.

Aunque su terminal este frío como el hielo, el extremo opuesto del aislador a muy poca distancia está expuesto a temperaturas muy elevadas.

Esta importante pieza debe además proporcionar un sellado eficiente a los súbitos incrementos de presión de la combustión, pero sus electrodos deben igualmente aguantar la erosión ocasionada por millones de chispas.

Precisamente ante esas descomunales exigencias Champion acaba de desarrollar las nuevas bujías doble platino que representan una considerable avance en esa materia.

Veamos algunas características de la nueva bujía Champion:

1- Ambos electrodos son de platino que ofrecen superior resistencia a la erosión (corrosión) aun después de millones de chispas.

2-
El electrodo de tierra, único en la industria con núcleo de cobre, disipa el calor con mayor rapidez para reducir la erosión y prolongar la vida útil de la bujía.

3- Su electrodo central tiene bordes cónicos para facilitar el encendido y mejorar la ignición logrando con ello una marcha suave en mínimo y una mayor aceleración.

4- El electrodo central con núcleo de cobre permite mantener la eficiencia térmica de la bujía en todos los rangos de velocidad del motor.

5- El cuerpo metálico ha sido recubierto por tres capas con lo cual se evita la formación de óxido y se facilita la remoción de la bujía cuando es necesario.

6- El ensamblaje interno es de triple sellado con una empacadura metálica en la parte superior e inferior. Este sellado se realiza con el polvo especial mas fuerte conocido en la industria, con lo cual se logra menos tensión y se elimina las fallas producidas por la tensión mecánica y el calor.

7- El aislante de alúmina se ajusta a las variaciones de temperatura para elevar su resistencia a las fugas eléctricas.

8- El supresor o semiconductor elimina las ondas que interfieren con los componentes electrónicos del vehíC*lo y los sistemas de audio.

Para ubicar la bujía doble platino que utiliza su vehíC*lo de acuerdo con la marca y modelo, la cilindrada, el número de cilindros, y el sistema de alimentación haga clíck aquí.

PLATINO

Es uno de los metales mas pesados que existen. Su densidad o peso especifico es de 21.46 gramos por centímetro cúbico. Tiene color grisaceo, lustre metálico y su punto de fusión es de mas de 1770 grados centígrados.

El descubrimiento de este metal no es tan remoto. Data del año 1735 en que los conquistadores españoles encontraron cantidades de platino nativo a orillas del Río Pinto, en Colombia. Ellos lo designaron con el nombre de “Platina del Pinto”, el cual conservó por un tiempo hasta que Watson y otros químicos que lo estudiaron en Europa sugirieron finalmente en 1759 el de platino.

La utilidad del platino se deriva de su elevado punto de fusión y su resistencia a la corrosión, además es un formidable agente catalizador en reacciones donde está presente el oxígeno y el hidrógeno.

El platino en su estado natural se encuentra aleado al paladio, osmio, iridio, rodio o hierro. Los principales países productores de este metal son Sur Africa, Canadá Unión Soviética Colombia, Estados Unidos y en menor cuantía Egipto, Costa de Oro, Japón y Australia.

_________________
"SOLO PARA GENTE CON ESTILO"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
chafamar
usuario master
usuario master
chafamar


País : Argentina
Mi coche Mi coche : Peugeot -PARTNER
Localización Localización : ARGENTINA

La bujía doble platino, nuevo adelanto  Empty
MensajeTema: Bujias de 3 y 4 electrodos   La bujía doble platino, nuevo adelanto  EmptyDom Jun 12, 2011 1:31 pm

Por la informacion que estube leyendo en algunos vehiculos nafteros el colocar bujias con mayor cantidad de electrodos mejora la combustion en camara y reduce el tiempo e explosion otorgando una mayor potencia al mismo y reduciendo el consumo de combustible del vehiculo.
los factores para poder determinar si es conveniente colocar mas electrodos a nuestro motor son varios:

Diseño: Hay motores que no soportan a largo plazo el exeso de turbulencia y temperatura que genera el uso de estas bujias pero otros si lo hacen y aun asi vienen de fabrica con un solo electrodo.

Tipo de combustible: si usaramos combusitible con plomo y de bajo octanaje usar un tipo de bujia de tres o 4 electrodos provocaria explosiones tempranas y ni la computadora podria corregirlas poniendo en riesgo la vida util del motor.

Bobinas: si uno tiene una bobina de voltaje regular no abasteceria a las bujias con la potencia necesaria y dividiria la misma potencia ente los electrodos debilitando la chispa. asi que una bujia de mas electrodos necesita una bobina mas potente.

Vida util: las bujias suelen fallar por acumulacion de carbon aceite rastros de oxidacion de carburos, la culminacion de su vida util etc.
se comprobo que una bujia de mayor cantidad de electrodos es mas cara pero duplica o triplica la vida util de la de 1 electrodo (siempre en consiciones optimas de funcionamiento) obtniendo una ventaja economica. (un electrodo 20000 kilometros 4 electrodos reemplazo a los 80000 kilometros.

Resumen:
Tu vehiculo puede estar capacitado para usar bujias de mayor cantidad de electrodos que te resultarian en una economia de combustible y mayor potencia pero si no estas seguro consulta el manual tecnico del motor.

PD: Una bujia de mayor cantidad de electrodos favorece la combustion en altura donde hay menor oxigeno asi que hay fabricas que recomiendan esa bujia en el mismo motor segun el pais donde se venda el vehiculo.

si las partner o berlingo resisten esas bujias no lo se lo que si se es que hay publicidades en mercado libre de chile argentina y uruguay que las ofrecen para kangoo berlingo partner etc. a muy variados precios.

segun opiniones varias una bujia de electrodo simple tiene una vida util 4 veces menor y un valorde hasta 15 veces menor pero si una bujia de 4 electrodos te ahorra combustible durante toda su vida util que se estima en 80000 kilometros es una opcion a considerar.


uds. que opinan?

_________________
"SOLO PARA GENTE CON ESTILO"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
star
usuario senior
usuario senior
star


País : España
Mi coche Mi coche : 405 sr 1998
Localización Localización : Madrid

La bujía doble platino, nuevo adelanto  Empty
MensajeTema: Re: La bujía doble platino, nuevo adelanto    La bujía doble platino, nuevo adelanto  EmptyMiér Jun 15, 2011 8:43 pm

La bujía doble platino, nuevo adelanto  257773064 Hola amiguito chafamar, con tu permiso he copiado lo que has colocado arriba sólo que lo estoy complementando con la fotografía(esquema) para tener una mejor visión de lo que se expone (lo he visto complementariamente en la red).

Veamos algunas características de la nueva bujía Champion:

1- Ambos electrodos son de platino que ofrecen superior resistencia a la erosión (corrosión) aun después de millones de chispas.

2-
El electrodo de tierra, único en la industria con núcleo de cobre, disipa el calor con mayor rapidez para reducir la erosión y prolongar la vida útil de la bujía.

3- Su electrodo central tiene bordes cónicos para facilitar el encendido y mejorar la ignición logrando con ello una marcha suave en mínimo y una mayor aceleración.

4- El electrodo central con núcleo de cobre permite mantener la eficiencia térmica de la bujía en todos los rangos de velocidad del motor.

5- El cuerpo metálico ha sido recubierto por tres capas con lo cual se evita la formación de óxido y se facilita la remoción de la bujía cuando es necesario.

6- El ensamblaje interno es de triple sellado con una empacadura metálica en la parte superior e inferior. Este sellado se realiza con el polvo especial mas fuerte conocido en la industria, con lo cual se logra menos tensión y se elimina las fallas producidas por la tensión mecánica y el calor.

7- El aislante de alúmina se ajusta a las variaciones de temperatura para elevar su resistencia a las fugas eléctricas.

8- El supresor o semiconductor elimina las ondas que interfieren con los componentes electrónicos del vehíC*lo y los sistemas de audio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
chafamar
usuario master
usuario master
chafamar


País : Argentina
Mi coche Mi coche : Peugeot -PARTNER
Localización Localización : ARGENTINA

La bujía doble platino, nuevo adelanto  Empty
MensajeTema: Re: La bujía doble platino, nuevo adelanto    La bujía doble platino, nuevo adelanto  EmptyJue Jun 16, 2011 9:53 am

no cumpa esta bien,todo suma

_________________
"SOLO PARA GENTE CON ESTILO"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
La bujía doble platino, nuevo adelanto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» manual tecnico de peugeot boxer
» Hola. Soy nuevo en este foro y me presento con mi nuevo Peugeot 508
» Nuevo
» Soy nuevo
» Soy Nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Club AmigosPeugeot.com :: COMPLEMENTOS DOCUMENTACIÓN TÉCNICA GENERAL :: Técnica Automotriz-
Cambiar a: