Foro Club AmigosPeugeot.com
Fricción y desgaste 2jfy8z10Fricción y desgaste 142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


Fricción y desgaste 1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
Fricción y desgaste 2jfy8z10Fricción y desgaste 142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


Fricción y desgaste 1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "SIN REGISTRO": un servicio de amigospeugeot para todos los invitados y visitantes:
GRUPO 1: manuales block 1
GRUPO 2: manuales block 2
GRUPO 3: manuales block 3
GRUPO 4: manuales block 4
GRUPO 5: manuales block 5
GRUPO 6: manuales block 6
GRUPO 7: manuales block 7
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales

*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).

*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
Traductor banderitas
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe
Navegación
Google
amigospeugeot.com
ZONA VIP: DONACIONES
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.



* :;con:El Staff del foro agradece de corazón a todos los hermanos foreros contribuyentes para el sostén y funcionamiento contínuo de vuestro foro https://www.amigospeugeot.com . Puesto que actualmente todo tiene precio para tener una web limpia, siendo los más importantes: dominio propio, hosting privado, paquete "avanzado" (con costo en foroactivo.com), bloqueo de publicidad (invitados y miembros), mayor banda para imágenes y videos, https (para evitar robo de contraseñas), 3 servidores de archivos en "premium" evitando la eliminación de los links (dropbox, mega, mediafire), 3 antivirus,...entre otros

Últimos temas
» MANUAL TALLER-DIAGRAMAS ELÉCTRICOS-CARROCERÍA (frances): PEUGEOT 806 - PEUGEOT EXPERT - CITROEN EVASION - CITROEN JUMPY (pdf)
Fricción y desgaste Emptypor Whxppxng Ayer a las 6:31 pm

» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
Fricción y desgaste Emptypor Whxppxng Ayer a las 6:27 pm

» MANUAL DESPIECE COMPLETO (español): PEUGEOT PARTNER (2008-2018)
Fricción y desgaste Emptypor euclides314 Ayer a las 5:02 pm

» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 208 (2012-2018)
Fricción y desgaste Emptypor euclides314 Ayer a las 4:58 pm

» MANUAL TALLER PDF (aleman): PEUGEOT BOXER (1994-2002)
Fricción y desgaste Emptypor pedroncho Ayer a las 6:38 am

» MANUAL DIAGRAMAS ELÉCTRICOS PDF (ingles): PEUGEOT PARTNER (2004-2012)
Fricción y desgaste Emptypor silverori Ayer a las 4:59 am

» FUSIBLERAS CAPOT MOTOR-FUSIBLERAS HABITÁCULO (español): PEUGEOT PARTNER (1999-2008)
Fricción y desgaste Emptypor silverori Ayer a las 4:58 am

» DIAGRAMAS ELECTRICOS (ingles): PEUGEOT PARTNER-CITROEN BERLINGO (2004-2012)
Fricción y desgaste Emptypor silverori Ayer a las 4:55 am

» DIAGRAMAS ELÉCTRICOS PDF (ingles): PARTNER-BERLINGO (1996-2005)
Fricción y desgaste Emptypor silverori Ayer a las 4:19 am

» SISTEMA ELÉCTRICO PDF (ingles): PEUGEOT 208 (2012-2018)
Fricción y desgaste Emptypor Samu1214 Lun Sep 09, 2024 5:01 pm

» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
Fricción y desgaste Emptypor emilioperalta Lun Sep 09, 2024 1:21 pm

» MIXTURA DE MANUALES PEUGEOT PDF: Todos los modelos (usuario, taller)
Fricción y desgaste Emptypor emilioperalta Lun Sep 09, 2024 1:16 pm

» MANUAL TALLER-CABLEADO (español): PEUGEOT 307 (pdf)
Fricción y desgaste Emptypor Fercho307arg Lun Sep 09, 2024 7:25 am

» PRESENTACION CON LA PARTNER
Fricción y desgaste Emptypor MONTI60 Lun Sep 09, 2024 6:44 am

» MANUAL USUARIO Y TÉCNICO (español): Peugeot 308 (pdf)
Fricción y desgaste Emptypor Caminante89 Lun Sep 09, 2024 1:51 am

» Hola a todos
Fricción y desgaste Emptypor Caminante89 Lun Sep 09, 2024 1:44 am

» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
Fricción y desgaste Emptypor chinito201x Sáb Sep 07, 2024 9:27 pm

» MANUALES EN PDF (todas las marcas y modelos): BUSCADORES DE MANUALES
Fricción y desgaste Emptypor chinito201x Sáb Sep 07, 2024 9:11 pm

» MANUAL TALLER MOTOR (ingles): PEUGEOT 208 gasolina.diesel (2012-2018)
Fricción y desgaste Emptypor chinito201x Sáb Sep 07, 2024 9:06 pm

» manual peugeot partner 1.9 D 2005
Fricción y desgaste Emptypor samurai77x Sáb Sep 07, 2024 2:45 pm

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 206 todos los modelos, gasolina.diesel (1998-2010)
Fricción y desgaste Emptypor SANTTIFRADA Sáb Sep 07, 2024 11:33 am

ULTIMOS MANUALES SUBIDOS
*manuales programa rave interactivo (multilingual)
*manual diagramas eléctricos megane 3 ISO (multilingual)
*manual taller elearn alfa romeo gt ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat stilo ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat nuevo ducato x250 ISO (multilingual)
-taller peugeot 407 1.6 hdi-2.0 hdi (fr)
-taller peugeot expert 2007-2016 (ingles)
-taller peugeot 207 thp 2011 (es)
-taller peugeot boxer 2007-2015 (ingles)
-taller peugeot 408 (ru)
-taller nissan sunny
-taller citroen xsara 2 (es)
*taller citroen jumper
-cableado mb 190E
-usuario suzuki vitara (es)
-taller subaru legacy
-usuario hyundai elantra 2012 (es)
-usuario hyundai elantra 2017 (es)
-usuario hyundai accent 2012 (es)
-usuario hyundai accent 2015 (es)
-taller suzuki samurai (es)
-taller daewoo lacetti
-taller mazda allegro
-taller daihatsu terios
-taller lada niva
-taller daewoo lanos
-taller daihatsu materia
-taller mazda 323f
-taller defender tdi (es)
-usuario kia cerato 2012-2013 (es)
-taller kia picanto-morning (es)
-navegacion skoda fabia 2009-2010
-usuario abarth punto 2012 (es)
-despiece citroen xantia 2 (es)
-taller partner tepee 2008
-usuario mb 190E (es)
-taller renault megane (es)
*manual taller completo renault laguna 2007
-taller bmw e32 7series
*manual taller global tis bmw 2006
*manual taller bmw e30-e28-e34
-usuario toyota corolla 2017 (es)
-usuario toyota auris 2017 (es)
-usuario toyota yaris 2015 (es)
-taller toyota yaris 2010-2014
-taller nissan tiida 2011
-taller ford festiva 1991
-taller opel calibra haynes (pdf)
-usuario fiat 126 (pdf)
*taller fiat 126-126L (pdf)
-taller lancia delta prisma 4wd (pdf)
*manual taller renault clio williams
-manual taller toyota motor 2gr-fe
-manual taller toyota avensis t250 2003
-manual taller toyota yaris 2010-2011
*programa ford tis 2004 iso
-manual usuario opel zafira 2012 (es)
-manual taller honda concerto 1990
-manual taller honda crv 2002
-manual taller honda ridgeline 2006-2008
*manual taller ford focus diesel 2004-2011
*manual taller nissan qashqai J10 2007-2013 (es)
*manual taller nissan qashqai J10 Series 2007 (en)
*manual taller nissan qashqai J11 2014- act. (en)
*manual taller vw golf VII (en)
*manual taller skoda octavia III (en)
*manual eléctrico completo (es): 206
*manual eléctrico completo (es): Partner
*manual eléctrico completo (es): Boxer
*diagramas eléctricos (ruso): 407 (todas las versiones)
*diagramas eléctricos (fr): 407 1.6-2.0 HDI
*manual taller fiat grande punto iso (multilingual)
*manual taller fiat nuova panda iso (multilingual)
*manual taller fiat ulysse iso (multilingual)
*manual taller fiat palio-siena iso (multilingual)
*manual taller fiat ducato iso (multilingual)
*manual taller fiat croma iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 156 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 159 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 147 restyling iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo brera iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 164 pdf (ingles)

*se ubican en los miniforos "Manuales PLUS".
ChatboxAPeugeot
Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
 

 Fricción y desgaste

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
chafamar
usuario master
usuario master
chafamar


País : Argentina
Mi coche Mi coche : Peugeot -PARTNER
Localización Localización : ARGENTINA

Fricción y desgaste Empty
MensajeTema: Fricción y desgaste   Fricción y desgaste EmptyMiér Jun 08, 2011 10:48 am

¿Qué es la fricción?
Es la resistencia que ofrecen dos superficies en contacto a desplazarse entre sí. Puede tratarse de superficies de dos cuerpos sólidos, o bien contacto interno de dos capas de fluido.

¿ Qué es el desgaste?
Si a las superficies en contacto se les aplica una fuerza que las presiona uno contra la otra, se desprenderán partículas y las mismas serán arrastradas, es decir habrá pérdida de masa de los cuerpos involucrados. A esto se le llama desgaste.

¿ Cuáles son los modos de desgaste?

Podemos definir distintos tipos de DESGASTE:

ADHESIVO - soldado de asperezas (rayado y arrastre).en regímenes de lubricación mixtos y limite: esto se produce cuando hay

ABRASIVO - rayado profundo, desgarrado, pulido por partículas de restos de desgaste o contaminantes sólidos (polvo-arena).

CORROSIVO - hay una reacción con el medio ambiente, en general con ácidos (podría ser el mismo lubricante) luego, al frotar las superficies, se pierde material

PICADO - fatiga superficial durante el contacto rodante.

EROSION POR CAVITACION - formación y rápido aplastamiento de burbujas sobre una superficie debido a cambios rápidos de presión.

¿ Es importante el desgaste en el arranque? Se dice que los primeros instantes de funcionamiento diario son determinantes en la vida útil del motor

Es realmente cierto. En esos primeros instantes la lubricación del motor es crítica porque:

1- POR LA BAJA TEMPERATURA EL ACEITE ESTÁ MUCHO MÁS VISCOSO, ES DECIR MUCHO MÁS LENTO PARA LLEGAR A LOS PUNTOS MÁS ALEJADOS DEL MOTOR. En una experiencia típica en un motor con árbol de levas a la cabeza, se controló el tiempo necesario para que el aceite llegara a los cojinetes de soporte del mismo, y los resultados fueron:
aceite sintético: 0,7 segundos
aceite semisintético: 2 segundos;
mineral multigrado: 4 segundos,
mineral monogrado : 8 segundos.

2- LA VÁLVULA DE ALIVIO DE LA BOMBA DE ACEITE ESTÁ ABIERTA POR LA ALTA PRESIÓN SE EJERCE PARA "EMPUJAR" AL ACEITE, MUY ESPESO, POR TODO EL CIRCUITO. Es decir hay menos aceite efectivamente disponible para la lubricación del motor

3- AL EJERCERSE UNA PRESIÓN TAN ALTA EN EL FILTRO DE ACEITE, TAMBIEN SE ABRE SU VÁLVULA DE SEGURIDAD, ES DECIR QUE AL MOTOR LE LLEGA TAMBIÉN ACEITE SUCIO, CONTAMINADO.

La experiencia demuestra que el desgaste de motor es mayor durante esos segundos iniciales, mucho más importante que en todas las horas de marcha restantes. (P.ej. viajes muy cortos todos los días)

Podemos decir que para aceites minerales, el desgaste que tiene la planta motriz equivale a unos ¡¡¡ 300 kilómetros de uso a velocidad crucero en ruta normal !!!

_________________
"SOLO PARA GENTE CON ESTILO"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
elchueco.uy
Colaborador
Colaborador
elchueco.uy


País : Uruguay
Mi coche Mi coche : peugeot 406
Localización Localización : uruguay

Fricción y desgaste Empty
MensajeTema: Re: Fricción y desgaste   Fricción y desgaste EmptyJue Jun 23, 2011 6:16 pm

Chafa, a ver si entendí, cada arranque es igual a 300 km de desgaste en ruta?
porque si es así, yo arranco unas 20 veces al día, ni quiero sacar la cuenta al año, la pucha...!!
Volver arriba Ir abajo
chafamar
usuario master
usuario master
chafamar


País : Argentina
Mi coche Mi coche : Peugeot -PARTNER
Localización Localización : ARGENTINA

Fricción y desgaste Empty
MensajeTema: Re: Fricción y desgaste   Fricción y desgaste EmptyJue Jun 23, 2011 7:46 pm

mas o meno seria si.por eso es recomendable si te bajas un ratito y volves a salir no es conveniente pararlo.
pero bueno cada loco con su tema,vio!!!!!! Fricción y desgaste 2356891105 salu2

_________________
"SOLO PARA GENTE CON ESTILO"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepaco
recién llegado
recién llegado
pepaco


País : España
Mi coche Mi coche : peugeot partner 1.6 HDI 2007
Localización Localización : Valencia

Fricción y desgaste Empty
MensajeTema: Re: Fricción y desgaste   Fricción y desgaste EmptyMar Jun 18, 2013 9:08 am

Es cierto que con el motor en frío, los desgastes del motor se intensifican. Por tanto, si dices que realizas muchas paradas de motor y muchos arranques, es posible que aumente el desgaste. Pero también debes tener en cuenta el tiempo que dejas el motor parado, porque si son 2 ó 5 min, el motor no llega a enfriarse. Otro factor que afecta es la temperatura ambiente, porque el motor tardará más en enfriarse en verano que en invierno.
De todos modos, si realizas tantos arranques de motor, deberías tener presente que el motor de arranque se estropeará con mayor rapidez. Si te pasa esto, cuando te cambien el motor de arranque, pregunta si te pueden montar un motor de arranque que soporte mayor de frecuencia de uso. Este tipo de motores de arranque se suele poner el los coches que llevan el sistema "stop and start". El motor de arranque es más caro, pero se amortiza po las horas de taller, ya que, si en vez de hacer 2 cambios motores de arranque , únicamente necesitas 1, te ahorras la mitad de las horas de taller
Volver arriba Ir abajo
 
Fricción y desgaste
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Club AmigosPeugeot.com :: COMPLEMENTOS DOCUMENTACIÓN TÉCNICA GENERAL :: Técnica Automotriz-
Cambiar a: