
Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,... |
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO |
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales
*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).
*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
|
Traductor banderitas |
|
ZONA VIP: DONACIONES |
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.
|
Últimos temas | » PAGINA ON-LINE TODAS MARCAS Y MODELOS COCHES (español): Defectos-Problemas-Fallas-Soluciones (coches todas las marcas y modelos)
por El sernikalo Hoy a las 9:39 am
» MANUALES EN PDF (todas las marcas y modelos): BUSCADORES DE MANUALES
por El sernikalo Hoy a las 9:14 am
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 206 todos los modelos, gasolina.diesel (1998-2010)
por Juliogabriel375 Hoy a las 5:48 am
» descarga de manuales
por Juliogabriel375 Hoy a las 5:45 am
» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 208 (2012-2018)
por velopot Ayer a las 6:22 pm
» MANUAL TALLER COMPLETO (ruso): PEUGEOT 408 (pdf)
por abel2b Ayer a las 4:26 pm
» MANUAL CLIMATIZACIÓN PEUGEOT (español): introducción,componentes,función,diagnóstico,soluciones.
por abel2b Ayer a las 4:23 pm
» MANUAL TÉCNICO GUARDIANES PSA (español): PEUGEOT 408-PEUGEOT 308-CITROEN C4
por abel2b Ayer a las 4:14 pm
» MANUAL TALLER-CABLEADO (español): PEUGEOT 307 (pdf)
por abel2b Ayer a las 4:10 pm
» MANUAL TALLER PDF (frances): PEUGEOT BOXER (1994-1999)
por Josega Ayer a las 2:58 pm
» MANUAL TALLER PDF (aleman): PEUGEOT BOXER (1994-2002)
por Josega Ayer a las 2:38 pm
» DIAGRAMAS ELÉCTRICOS PDF (aleman): PEUGEOT BOXER-FIAT DUCATO-CITROEN JUMPER (1994-2002)
por Josega Ayer a las 2:37 pm
» MANUAL TALLER PDF (ingles): PEUGEOT EXPERT-CITROEN JUMPY-FIAT SCUDO (1996-2004)
por Josega Ayer a las 2:31 pm
» MANUAL ELÉCTRICO COMPLETO (español): PEUGEOT 306 (pf)
por eskarapote Jue Nov 30, 2023 6:07 pm
» SISTEMA ELÉCTRICO PDF (ingles): PEUGEOT 208 (2012-2018)
por gustavo peran Jue Nov 30, 2023 5:34 pm
» DIAGRAMAS ELECTRICOS 2 (español): PEUGEOT 207 gasolina, motor 5FY (5 puertas)
por imra Jue Nov 30, 2023 12:23 pm
» DIAGRAMAS ELECTRICOS 1 (español): PEUGEOT 207 gasolina, motor 5FY (5 puertas)
por imra Jue Nov 30, 2023 11:59 am
» MANUAL TALLER MOTOR GASOLINA-DIESEL (español): PEUGEOT 307 (PDF)
por bomberoloco068 Jue Nov 30, 2023 8:24 am
» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
por cag100 Jue Nov 30, 2023 6:18 am
» MANUAL TALLER PDF (frances): PEUGEOT 208 I Fase 1 1.2 VTi (2012-2014)
por cag100 Jue Nov 30, 2023 6:10 am
» Saludos desde Chille
por ultra Miér Nov 29, 2023 5:16 pm
|
| | Como funciona la pila de combustible. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
chafamar usuario master


País : 
Mi coche : Peugeot -PARTNER
Localización : ARGENTINA
 | Tema: Como funciona la pila de combustible. Lun Mayo 30, 2011 10:06 pm | |
| Peugeot trabajo en una nueva tecnología con cero emisiones, pensado para utilizar en automóviles pero com muchas más aplicaciones como puede ser las baterías para portátiles, móviles, o aplicaciones en algunos eletrodomésticos domésticos. Es la denominada Pila de Combustible. Ver presentación multimedia de su funcionamiento PSA Peugeot Citroën y la compañía Intelligent Energy han presentado en Loughbourough (Birmingham, R.U.) sobre el modelo Partner de Peugeot, un vehículo de reparto urbano, su desarrollo de pila de combustible asociada a un motor eléctrico, de cero emisiones contaminantes. Según ha informado hoy la filial española, este vehículo movido y alimentado por pila de combustible es un demostrador tecnológico, resultado de la colaboración de estos dos grupos en los últimos tres años, un proyecto que tiene la denominación H2Origin, que es el sexto vehículo de pila de combustible que PSA Peugeot Citroën realiza desde el año 2000. El Peugeot Partner H2Origin está motorizado por una cadena de tracción eléctrica alimentada por una pila de combustible PEMFC (Proton Exchange Membrane Fuel Cell) de nueva generación, cuyos 10 kilowatios de energía dan una autonomía al vehículo de 300 kilómetros, el triple de un vehículo eléctrico clásico con baterías. Una de las ventajas de este desarrollo es que el tamaño de la pila de combustible es tal que, con sus elementos auxiliares, puede instalarse en el bloque delantero del vehículo, en lugar del motor térmico. El vehículo es capaz de arrancar a 20 grados bajo cero, lo que constituye un avance considerable para un vehículo dotado con una pila de combustible. El sistema de almacenamiento de 700 bares de hidrógeno gaseoso también es novedosos, ya que su recarga se realiza mediante un sistema de sustitución rápido de los tanques, en lugar de pasar por el proceso de lleno en una estación de servicio. Los nuevos depósitos utilizados en el Partner H2Origin tienen un 70% más de capacidad en relación a un mismo volumen y una misma masa de los depósitos conocidos hasta ahora. Las bombonas de hidrógeno se embarcan en un compartimiento de corredera que se sitúa bajo la plataforma de carga posterior del vehículo. Este sistema de rack intercambiable constituye una alternativa práctica al llenado en una estación de servicio tradicional, aportando así una respuesta concreta a un obstáculo esencial al desarrollo de este tipo de vehículo. El desarrollo de este vehículo, explica el grupo PSA en un comunicado, responde a la necesidad de mantener una vigilancia activa para estar listos el Día D, con el que el grupo francés denomina la llegada al mercado el coche de pila de combustible y emisiones cero. Esta vigilancia constante es coherente con el consenso de los expertos y la industria, que ven la posibilidad de que la pila de combustible en gran serie para el automóvil sea una realidad comercial hacia el año 2020. Ante de llegar al Día D, según PSA, quedan varios obstáculos que salvar. Éstos son el coste, todavía incompatible con el modelo económico de automóvil, y la masa y volumen de los depósitos de hidrógeno. Igualmente, el surgimiento de una economía del hidrógeno, que hoy es apenas embrionaria y que depende tanto de la voluntad de los Estados y los organismos supranacionales como de la política energética, que escapa a la competencia de los constructores de automóviles. Con este demostrador H2Origin, PSA Peugeot Citroën sigue avanzando sobre la curva de experiencia de la pila de combustible automovilística y está en buena posición para proponer, si las condiciones de mercado y de situación energética llegan a reunirse, una oferta de vehículos ZEV (Zero Emission Vehicles) dotados con esta tecnología. _________________ "SOLO PARA GENTE CON ESTILO" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|  | | | Como funciona la pila de combustible. | |
|
Temas similares |  |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|