Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,... |
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO |
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales
*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).
*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
|
Traductor banderitas |
|
ZONA VIP: DONACIONES |
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.
|
Últimos temas | » MANUAL TALLER (frances): PEUGEOT 205 diesel GLD-GRD-SRD-XLD-XRD-XAD (pdf) por Kssskss Hoy a las 8:09 pm
» SISTEMA ELÉCTRICO PDF (ingles): PEUGEOT 208 (2012-2018) por Storm Hoy a las 6:59 pm
» MANUAL TALLER INTERACTIVO (ingles): PEUGEOT PARTNER MK2 (2008-2017) por donjimmi Hoy a las 1:10 pm
» MANUAL DESPIECE COMPLETO (español): PEUGEOT PARTNER (2008-2018) por donjimmi Hoy a las 11:59 am
» soy nuevo con peugeot 307 modelo 2008 por ultra Hoy a las 11:21 am
» MANUAL DIAGRAMAS-CABLEADO ELÉCTRICO: PEUGEOT 307 HDI (pdf) por ultra Hoy a las 11:19 am
» DESPIECE-REPUESTOS ON-LINE (español): TODOS LOS MODELOS Y MOTORES PEUGEOT por marceloal Ayer a las 9:22 pm
» MANUAL TALLER PDF (ingles): PEUGEOT EXPERT-CITROEN JUMPY-FIAT SCUDO (1996-2004) por Franar Ayer a las 11:43 am
» MANUAL TALLER PDF (ingles): PEUGEOT 107-CITROEN C1 (2005) por Franar Ayer a las 11:41 am
» MANUAL TALLER PDF (francés): PARTNER-BERLINGO MK1 (2002-2008) por Carlos33 Ayer a las 7:19 am
» Manual Técnico puesta a punto: PEUGEOT 504 por Borelli_87 Sáb Oct 19, 2024 9:58 pm
» TABLA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (español): Motores XU5-XU7-XU9-XU10 (PEUGEOT: 106-306-405-Boxer) por Borelli_87 Sáb Oct 19, 2024 9:58 pm
» MANUAL TALLER PARTE 1 PDF (español): PEUGEOT 106 (gasolina-diesel) por Borelli_87 Sáb Oct 19, 2024 9:57 pm
» MANUAL SERVICIO Y REPARACIÓN PDF (ingles): PEUGEOT 205 (Haynes) por Borelli_87 Sáb Oct 19, 2024 9:56 pm
» MANUAL TALLER-DIAGNÓSTICOS-DIAGRAMAS ELÉCTRICOS-SENSORES (portugues): PEUGEOT 207 1.4 flex (gasolina, pdf) por Borelli_87 Sáb Oct 19, 2024 9:45 pm
» MANTENIMIENTO PERIÓDICO DE LOS PEUGEOT/CARNÉT DE MANTENIMIENTO (español): Tablas sugeridas por la peugeot por Borelli_87 Sáb Oct 19, 2024 9:41 pm
» MANUAL TALLER COMPLETO-DIAGRAMAS ELÉCTRICOS (español): PEUGEOT 405 (pdf) por Borelli_87 Sáb Oct 19, 2024 9:40 pm
» MANUAL EMBRAGUE-TRANSMISIÓN (español): PEUGEOT 405 (pdf) por Borelli_87 Sáb Oct 19, 2024 9:39 pm
» MANUAL TALLER RTA (español): PEUGEOT 405 inyección gasolina (hasta 1995) por Borelli_87 Sáb Oct 19, 2024 9:39 pm
» MANUAL DESPIECE ON-LINE (español): PEUGEOT 205-309-405 por Borelli_87 Sáb Oct 19, 2024 9:36 pm
» MANUAL TRANSMISIÓN-CAJA MECÁNICA-CAJA AUTOMÁTICA (español): PEUGEOT 405 (pdf) por Borelli_87 Sáb Oct 19, 2024 9:35 pm
|
| | Como funciona la pila de combustible. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
chafamar usuario master
País : Mi coche : Peugeot -PARTNER Localización : ARGENTINA
| Tema: Como funciona la pila de combustible. Lun Mayo 30, 2011 10:06 pm | |
| Peugeot trabajo en una nueva tecnología con cero emisiones, pensado para utilizar en automóviles pero com muchas más aplicaciones como puede ser las baterías para portátiles, móviles, o aplicaciones en algunos eletrodomésticos domésticos. Es la denominada Pila de Combustible. Ver presentación multimedia de su funcionamiento PSA Peugeot Citroën y la compañía Intelligent Energy han presentado en Loughbourough (Birmingham, R.U.) sobre el modelo Partner de Peugeot, un vehículo de reparto urbano, su desarrollo de pila de combustible asociada a un motor eléctrico, de cero emisiones contaminantes. Según ha informado hoy la filial española, este vehículo movido y alimentado por pila de combustible es un demostrador tecnológico, resultado de la colaboración de estos dos grupos en los últimos tres años, un proyecto que tiene la denominación H2Origin, que es el sexto vehículo de pila de combustible que PSA Peugeot Citroën realiza desde el año 2000. El Peugeot Partner H2Origin está motorizado por una cadena de tracción eléctrica alimentada por una pila de combustible PEMFC (Proton Exchange Membrane Fuel Cell) de nueva generación, cuyos 10 kilowatios de energía dan una autonomía al vehículo de 300 kilómetros, el triple de un vehículo eléctrico clásico con baterías. Una de las ventajas de este desarrollo es que el tamaño de la pila de combustible es tal que, con sus elementos auxiliares, puede instalarse en el bloque delantero del vehículo, en lugar del motor térmico. El vehículo es capaz de arrancar a 20 grados bajo cero, lo que constituye un avance considerable para un vehículo dotado con una pila de combustible. El sistema de almacenamiento de 700 bares de hidrógeno gaseoso también es novedosos, ya que su recarga se realiza mediante un sistema de sustitución rápido de los tanques, en lugar de pasar por el proceso de lleno en una estación de servicio. Los nuevos depósitos utilizados en el Partner H2Origin tienen un 70% más de capacidad en relación a un mismo volumen y una misma masa de los depósitos conocidos hasta ahora. Las bombonas de hidrógeno se embarcan en un compartimiento de corredera que se sitúa bajo la plataforma de carga posterior del vehículo. Este sistema de rack intercambiable constituye una alternativa práctica al llenado en una estación de servicio tradicional, aportando así una respuesta concreta a un obstáculo esencial al desarrollo de este tipo de vehículo. El desarrollo de este vehículo, explica el grupo PSA en un comunicado, responde a la necesidad de mantener una vigilancia activa para estar listos el Día D, con el que el grupo francés denomina la llegada al mercado el coche de pila de combustible y emisiones cero. Esta vigilancia constante es coherente con el consenso de los expertos y la industria, que ven la posibilidad de que la pila de combustible en gran serie para el automóvil sea una realidad comercial hacia el año 2020. Ante de llegar al Día D, según PSA, quedan varios obstáculos que salvar. Éstos son el coste, todavía incompatible con el modelo económico de automóvil, y la masa y volumen de los depósitos de hidrógeno. Igualmente, el surgimiento de una economía del hidrógeno, que hoy es apenas embrionaria y que depende tanto de la voluntad de los Estados y los organismos supranacionales como de la política energética, que escapa a la competencia de los constructores de automóviles. Con este demostrador H2Origin, PSA Peugeot Citroën sigue avanzando sobre la curva de experiencia de la pila de combustible automovilística y está en buena posición para proponer, si las condiciones de mercado y de situación energética llegan a reunirse, una oferta de vehículos ZEV (Zero Emission Vehicles) dotados con esta tecnología. _________________ "SOLO PARA GENTE CON ESTILO" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | | Como funciona la pila de combustible. | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|