Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,... |
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO |
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales
*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).
*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
|
Traductor banderitas |
|
ZONA VIP: DONACIONES |
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.
|
Últimos temas | » MANUAL TALLER, USUARIO, BROCHURE: PEUGEOT 307 por Davidfellin307 Ayer a las 11:20 pm
» MANTENIMIENTO PERIÓDICO DE LOS PEUGEOT/CARNET DE MANTENIMIENTO (español): Tablas sugeridas por la peugeot por Davidfellin307 Ayer a las 11:19 pm
» DIAGRAMAS ELECTRICOS (ingles): PEUGEOT PARTNER-CITROEN BERLINGO (2004-2012) por joar777 Ayer a las 7:39 pm
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT PARTNER-CITROEN BERLINGO mk2 gasolina-diesel (2008-2017) por joar777 Ayer a las 7:36 pm
» DIAGRAMAS ELÉCTRICOS PDF (ingles): PARTNER-BERLINGO (1996-2005) por joar777 Ayer a las 7:26 pm
» MANUAL MOTOR DW8 (español): PEUGEOT PARTNER (pdf) por mafadra Ayer a las 11:43 am
» TUTORIAL (español): Cambio de la correa de distribución por chuko2018 Ayer a las 10:32 am
» MANUAL CLIMATIZACIÓN PEUGEOT (español): introducción,componentes,función,diagnóstico,soluciones. por chuko2018 Ayer a las 10:16 am
» MANUAL ELÉCTRICO COMPLETO (español): PEUGEOT 306 (pf) por OscarBrea Ayer a las 10:07 am
» MANUAL TALLER PDF (frances): PEUGEOT 306 (todas las motorizaciones) por OscarBrea Ayer a las 10:04 am
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 301-CITROEN C elysee (2012-2021) por chuko2018 Ayer a las 10:04 am
» MANUAL DESPIECE COMPLETO (español): PEUGEOT PARTNER (2008-2018) por mafadra Ayer a las 10:02 am
» MANUAL USUARIO DEL DIAGNÓSTICO DIAG-BOX PSA (español) por gilberman Miér Mar 27, 2024 5:51 pm
» MANUAL TALLER MOTORES DIESEL (frances): PEUGEOT 306 1.9D - 2.0 HDI (pdf) por OscarBrea Miér Mar 27, 2024 2:48 pm
» MANUAL TALLER PDF (español) : PEUGEOT 306 (gasolina y diesel) por OscarBrea Miér Mar 27, 2024 2:41 pm
» MANUAL TALLER (frances): PEUGEOT 205 diesel GLD-GRD-SRD-XLD-XRD-XAD (pdf) por maxfranlop Miér Mar 27, 2024 8:53 am
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 206 todos los modelos, gasolina.diesel (1998-2010) por Angelo morales Mar Mar 26, 2024 10:38 pm
» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 3008 MK1 gasolina 1.6-diesel 1.6 2.0 (2008-2016) por pedrofa Mar Mar 26, 2024 3:03 pm
» MANUAL TALLER COMPLETO (frances): PEUGEOT 3008 I fASE 2 (2013-2016) por pedrofa Mar Mar 26, 2024 3:02 pm
» DIAGRAMAS ELÉCTRICOS PDF (aleman): PEUGEOT BOXER-FIAT DUCATO-CITROEN JUMPER (1994-2002) por Lavin Mar Mar 26, 2024 11:30 am
» MANUALES EN PDF (todas las marcas y modelos): BUSCADORES DE MANUALES por Ebox Lun Mar 25, 2024 5:48 pm
|
| | BSI, caracteristicas y sus funciones electronicas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
charlot usuario deluxe
País : Mi coche : 206 XT premium Localización : Buenos Aires
| Tema: BSI, caracteristicas y sus funciones electronicas Dom Mayo 20, 2012 12:38 pm | |
| Fusiblera electronica. Caja de servicio inteligente, es la ya conocida unidad central del sistema de multiplexado. Es el componente principal de la arquitectura eléctrica de un vehículo con sistema multiplexado en su instalacion electrica. Su funcionamiento se organiza dentro de un microprocesador incorporado, que gestiona varios eqipamientos eléctricos del automóvil. Gestiona entre otros, los airbag, la iluminación interior de cortesia, el cierre y apertura de las puertas y el maletero, el funcionamiento de los elevavidrios y del techo abrible, la cadencia de los limpiaparabrisas, la alarma, etc.
El sistema multiplexado adoptado por Peugeot/Citroen está constituido por la BSI, por un solo cable llamado "BUS", para la transmisión de informaciones, y por 6 módulos (microprocesadores) para la ejecución de las órdenes. El protocolo de comunicación de la red eléctrica del habitáculo es el encargado de definir las reglas y el formato de los intercambios entre los calculadores, es él VAN (Vehicle Area Network). El multiplexado permite: • Incrementar la fiabilidad y simplificar la arquitectura eléctrica mediante la disminución de cables y conexiones. • Ofrecer nuevas funciones al usuario estableciendo un diálogo permanente de las áreas multiplexadas entre sí. la BSI, verdadera "cabeza pensante" del sistema, tiene incorporado los fusibles protectores de todo el equipamiento funcional y está dotada como ya dije de un microprocesador cargado con un programa (software) que descodifica las informaciones recibidas y determina la ejecución de las órdenes enviando mensajes de forma binaria. (sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno) Estos mensajes, son leídos exclusivamente por los módulos concernientes y están codificados. La caja BSI está compuesta por: • Un conjunto electrónico de intercomunicación con el calculador motor, módulos, relés, fusibles, toma de diagnosis y receptor de alta frecuencia. • Un conjunto electrónico de control para gestionar la comunicación entre los diferentes calculadores. • Un conjunto electrónico de cálculo para controlar de forma autónoma las funciones de visibilidad, alumbrado interior, antiarranque... • Informaciones a bordo para la protección antirrobo, tales como código de llave y del mando a distancia. • Un programa que permite efectuar la diagnosis, en el que la BSI sirve de pasarela entre los módulos conectados a la red VAN y el scanner, lo que nos permite hacer el test global (examen total de los sistemas solidarios en la red) que a la hora de hacer diagnosis resulta altamente eficaz ya que no deja sistema ni dispositivo sin chequear, lo cual nos permite encontrar puntualmente la anomalia presente.
La BSI contribuye, además, a controlar y administrar la energía de la bateria y su descarga, activando los modos de consumo reducido para todos los calculadores multiplexados (esto seria cuando aparece en la pantalla multifuncion el "modo economia" por algun defecto presente) El "BUS" está compuesto por dos cables unidos en forma de trenza que seguramente habran visto en alguna parte de la instalacion por ejemplo en los injectores HDI (este trenzado evita la posibilidad de que haya interferencia en la comunicacion a causa de corrientes parasitarias) y cumplen la funcion para la transmisión de informaciones (aunque puede funcionar con uno solo en caso que el otro se corrte) Este dispositivo ofrece al sistema una fiabilidad mucho mayor con respecto al cableado tradicional donde la rotura suponne una avería y para que tengan una idea de lo que seria de no tener cablerio multilexado un coche de hoy necesitaria aproximadamente unos dos mil metros de cables e infinidad de conectoress, cuando asi utilizan cuatrocientos o quinientos metros y unos cuantos conectores de menos, lo cual disminuye enormemente la posibilidad de fallas habituales por conetica sulfatada o defectuosa. Los 6 módulos (o cajas electrónicas) incorporan las funciones del cuadro de a bordo, pantalla multifuncional, climatización, autorradio, lector de CD, navegación y alarma. El módulo del cuadro de a bordo toma las informaciones procedentes de los captores (por ejemplo, el indicador de carburante) y los envía a la red VAN. Las ventajas que aportan los órganos controlados por la caja de servicio inteligente son muchas, comunican y mejoran, sobre todo a la señalización, a la información en el cuadro de a bordo, a la visibilidad, al antirrobo electrónico, al alumbrado interior, al aire acondicionado, a la radio y a la función de autodiagnosiss. Por ejemplo los faros pueden quedar 60 segundos encendidos después de quitar la llave de contacto para iluminar los recintos cerrados. quise hacer esta reseña por no encontrar en el foro informacion sobre este tema para aquellos que a veces hacen preguntas sobre este artefacto bastante complejo y falible a desperfectos y puedan tener un poco mas claro de que se trata y tal vez razonar mejor el por que, u origen de una dificultad electro/electronica, saludos.
Pdata: trate de hacer esta relato lo mas comprensible y estractado posible para aquellos que no tiene gran alcance en electronica, pero de haber necesidad de alguna aclaracion puntualizada, solo pidanlo. | |
| | | Admin Admin
País : Mi coche : peugeot 307 xsi 2004 Localización : Lima-Perú
| Tema: Re: BSI, caracteristicas y sus funciones electronicas Dom Mayo 20, 2012 5:13 pm | |
| !Excelente reporte técnico amigo charlot!, didáctico y comprensible al alcance de todos. saludos y gracias por el aporte. _________________ "Eso de solo participar es una utopía, mi idea es ganar siempre"... ayrton senna [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | jorge leites usuario junior
País : Mi coche : Peugeot 206 Localización : tacuarembò
| Tema: Re: BSI, caracteristicas y sus funciones electronicas Vie Jun 21, 2013 9:31 am | |
| Buena la explicación:;uy: | |
| | | diteo usuario junior
País : Mi coche : 307 HDi 110 HP Localización : Europe
| Tema: BSI tiene suministro eléctrico interno... tampón? Lun Jul 08, 2013 12:50 pm | |
| BSI supone la existencia de una pequeña batería o batería interna el buffer, el cual está repleto de coches con pilas? Batería interna que Peugeot coches más viejos que tú deben cambiarse después de varios años? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Nunca he abierto BSI, ECU... 1. Si la batería interna se supone sustituir las máquinas más viejas ? 2. Si no hay ninguna batería interna entonces tal vez usted debe poner nosotros otra batería de coche cargado al cargar el coche de batería que estaba en el coche y cargarse, no dejando aumobilul 12... 24 horas, cuánto es una carga? O tal vez que es sólo un sistema de protección que bloquea la BSI en caso de subalimentare de un coche de batería de 12 V perdido con luces u otras circunstancias (estancia larga) cuando la batería se está descargando? Con un BSI bloqueada en los campos, podemos saluter el coche con un PIN en Peugeot... :king: | |
| | | kikecha usuario senior
País : Mi coche : coche Localización : 206 modelo 2010
| Tema: Re: BSI, caracteristicas y sus funciones electronicas Mar Dic 25, 2018 7:18 pm | |
| | |
| | | | BSI, caracteristicas y sus funciones electronicas | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|