Foro Club AmigosPeugeot.com
Consejos para cuidar los turbos. 2jfy8z10Consejos para cuidar los turbos. 142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


Consejos para cuidar los turbos. 1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


MANUALES COCHES GRATIS: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:

*NUEVOS MINIFOROS CREADOS: Para un mejor orden y comodidad de los usuarios hemos creado los miniforos: MAZDA-HYUNDAI-KIA.

*MANUALES PARA DESCARGAR "SIN REGISTRO": un servicio de amigospeugeot para todos los invitados y visitantes:
GRUPO 1: manuales block 1
GRUPO 2: manuales block 2
GRUPO 3: manuales block 3
GRUPO 4: manuales block 4
GRUPO 5: manuales block 5
GRUPO 6: manuales block 6
GRUPO 7: manuales block 7
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales

*FOROS "MANUALES PLUS" TODAS LAS MARCAS COCHES: contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, se ingresa por "invitación" del staff amigospeugeot (solo son visibles para los usuarios registrados). Se consigue de acuerdo a los aportes voluntarios o colaboraciones (recibimiento a nuevos usuarios en las "presentaciones", aportes de temas interesantes, bricos, colaboraciones de manuales que no esten en el foro, fotos de sus coches, respuestas a las inquietudes de otros usuarios, etc.).

**FECHA ÚNICA DESBLOQUEO FOROS PLUS DESIGNADOS: vuestro foro amigospeugeot les da la oportunidad a todos los "usuarios registrados" de ingresar libremente a los "FOROS PLUS DESIGNADOS" en el ANIVERSARIO DEL FORO (07 de Marzo) con horario español. Se les invitará vía un mensaje masivo.

Traductor banderitas
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe
Navegación
Google
amigospeugeot.com
ZONA VIP: DONACIONES
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.5 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP que contiene una impresionante biblioteca de 16 Grupos de Manuales Múltiples Taller-Usuario por Marcas y 1 Grupo de Misceláneas (ello no lo encontraréis en las redes de internet). No te arrepentirás (tanto por tan poco).
Aquí tenéis una referencia de los 16 "Grupos Manuales Múltiples por Marca" en ppt:




* :;con:El Staff del foro agradece de corazón a todos los hermanos foreros contribuyentes para el sostén y funcionamiento contínuo de vuestro foro https://www.amigospeugeot.com . Puesto que actualmente todo tiene precio para tener una web limpia, siendo los más importantes: dominio propio, hosting privado, paquete "avanzado" (con costo en foroactivo.com), bloqueo de publicidad (invitados y miembros), mayor banda para imágenes y videos, https (para evitar robo de contraseñas), 3 servidores de archivos en "premium" evitando la eliminación de los links (dropbox, mega, mediafire), 3 antivirus,...entre otros

Últimos temas
» MANUALES LIBRES PARA DESCARGAR/BLOCK 7 (sin registrarse): Todas las marcas y modelos
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor Raul68 Hoy a las 9:16 pm

» NECESITO MANUAL
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor Lemans Hoy a las 6:09 pm

» MANUAL DIAGRAMAS ELÉCTRICOS PDF (ingles): PEUGEOT PARTNER (2004-2012)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor theone1 Hoy a las 4:09 pm

» MANUAL TALLER-CABLEADO (español): PEUGEOT 307 (pdf)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor vampro Hoy a las 2:49 pm

» MANUAL ELECTRICIDAD-DIAGRAMAS ELÉCTRICOS (español): PEUGEOT 307 (pdf)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor vampro Hoy a las 2:44 pm

» MANUAL TALLER COMPLETO (ruso): PEUGEOT 308 (pdf)/PROTEGIDO
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor JUANJOARCO Hoy a las 2:12 pm

» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 308 gasolina.diesel (2007-2012)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor JUANJOARCO Hoy a las 2:06 pm

» MANUAL TALLER PDF (polaco): FIAT Polski 126p (1973-1992)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor Centauri Hoy a las 10:16 am

» CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN PARTNER (español): MOTORES TU1M-TU3JP (pdf)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor kevtronic Ayer a las 9:49 pm

» MANUAL TALLER (francés): PARTNER-BERLINGO (2002-2008)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor kevtronic Ayer a las 9:17 pm

» MANUAL MANTENIMIENTO (español): TODOS LOS MODELOS PEUGEOT (2008)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor kevtronic Ayer a las 9:09 pm

» MANUAL USUARIO-MANTENIMIENTO PDF (español): FIAT 125 (1973)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor cm3avd Ayer a las 8:24 pm

» MANUAL TALLER ELECTRÓNICO (ingles): MITSUBISHI LANCER (2004)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor esedgar Ayer a las 12:42 pm

» ESQUEMÁTICA ELÉCTRICA (español): PEUGEOT-CITROEN (pdf)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor miblankin Ayer a las 8:01 am

» DIAGRAMAS ELÉCTRICOS (español): PEUGEOT 407 2.0 HDI (dv6-dw10)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor miblankin Ayer a las 7:54 am

» MANUAL TALLER INTERACTIVO (español): PEUGEOT 406 FASE I-FASE II
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor monteja Ayer a las 7:17 am

» MANUAL USUARIO DE UNA OJEADA (español): PEUGEOT 807 (2003-2004, pdf)
Consejos para cuidar los turbos. Emptypor almadia71 Ayer a las 6:47 am

ULTIMOS MANUALES SUBIDOS
-taller peugeot 407 1.6 hdi-2.0 hdi (fr)
-taller peugeot expert 2007-2016 (ingles)
-taller peugeot 207 thp 2011 (es)
-taller peugeot boxer 2007-2015 (ingles)
-taller peugeot 408 (ru)
-taller nissan sunny
-taller citroen xsara 2 (es)
*taller citroen jumper
-cableado mb 190E
-usuario suzuki vitara (es)
-taller subaru legacy
-usuario hyundai elantra 2012 (es)
-usuario hyundai elantra 2017 (es)
-usuario hyundai accent 2012 (es)
-usuario hyundai accent 2015 (es)
-taller suzuki samurai (es)
-taller daewoo lacetti
-taller mazda allegro
-taller daihatsu terios
-taller lada niva
-taller daewoo lanos
-taller daihatsu materia
-taller mazda 323f
-taller defender tdi (es)
-usuario kia cerato 2012-2013 (es)
-taller kia picanto-morning (es)
-navegacion skoda fabia 2009-2010
-usuario abarth punto 2012 (es)
-despiece citroen xantia 2 (es)
-taller partner tepee 2008
-usuario mb 190E (es)
-taller renault megane (es)
*manual taller completo renault laguna 2007
-taller bmw e32 7series
*manual taller global tis bmw 2006
*manual taller bmw e30-e28-e34
-usuario toyota corolla 2017 (es)
-usuario toyota auris 2017 (es)
-usuario toyota yaris 2015 (es)
-taller toyota yaris 2010-2014
-taller nissan tiida 2011
-taller ford festiva 1991
-taller opel calibra haynes (pdf)
-usuario fiat 126 (pdf)
*taller fiat 126-126L (pdf)
-taller lancia delta prisma 4wd (pdf)
*manual taller renault clio williams
-manual taller toyota motor 2gr-fe
-manual taller toyota avensis t250 2003
-manual taller toyota yaris 2010-2011
*programa ford tis 2004 iso
-manual usuario opel zafira 2012 (es)
-manual taller honda concerto 1990
-manual taller honda crv 2002
-manual taller honda ridgeline 2006-2008
*manual taller ford focus diesel 2004-2011
*manual taller nissan qashqai J10 2007-2013 (es)
*manual taller nissan qashqai J10 Series 2007 (en)
*manual taller nissan qashqai J11 2014- act. (en)
*manual taller vw golf VII (en)
*manual taller skoda octavia III (en)
*manual eléctrico completo (es): 206
*manual eléctrico completo (es): Partner
*manual eléctrico completo (es): Boxer
*diagramas eléctricos (ruso): 407 (todas las versiones)
*diagramas eléctricos (fr): 407 1.6-2.0 HDI
*manual taller fiat grande punto iso (multilingual)
*manual taller fiat nuova panda iso (multilingual)
*manual taller fiat ulysse iso (multilingual)
*manual taller fiat palio-siena iso (multilingual)
*manual taller fiat ducato iso (multilingual)
*manual taller fiat croma iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 156 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 159 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 147 restyling iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo brera iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 164 pdf (ingles)

*foros PLUS (se ingresa por invitación de acuerdo a las colaboraciones).
Compañeros
Crear foro




Consejos para cuidar los turbos. Coches11


Vídeo youtube BBVA
chatboxparatodos1
NECESITO MANUAL
Consejos para cuidar los turbos. EmptyVie Oct 23, 2020 11:43 pm por Hugoleiva
Hola grupo que tal que tengan un muy buen día quería consultar si alguien tiene el manual de Peugeot boxer 99 Diesel adquiri una hace un mes y tengo muchos problemas gracias por su ayuda

Comentarios: 1
Necesito los manuales de taller del Fiat 126p polaco
Consejos para cuidar los turbos. EmptyVie Oct 16, 2020 8:56 pm por Andy RR
Necesito cualquier PDF del manual o manuales de taller o reparación del Fiat 126p

Comentarios: 1
No puedo publicar en otra categoria.
Consejos para cuidar los turbos. EmptyJue Oct 08, 2020 10:29 pm por P309xl
Hola, soy nuevo y no puedo crear un nuevo tema en el area adecuada.
Mi post se refiere a un problema con mi peugeot. En el post de presentacion deje una foto y conte sobre mi amado peugeot 309. El …

Comentarios: 3
cierre centralizado
Consejos para cuidar los turbos. EmptyDom Sep 06, 2020 12:31 pm por kapy
Hola buena tardes, soy propietario de un peugeot 406 1.9 td SVDT y tengo un problema con el cierre centralizado, la puerta del copiloto rebota cerrando con el mando a distancia o bien con la llave …

Comentarios: 5
Manual Taller/Despiece Peugeot 407
Consejos para cuidar los turbos. EmptyLun Ago 27, 2018 7:24 am por neo051
Buenas...
Estoy busca el manual de Taller del Peugeot 407 2.0 HDi 136. Si alguien sabe algo al respecto por favor que me lo indique..
Gracias

Comentarios: 7
Embrague recien cambiado
Consejos para cuidar los turbos. EmptyVie Sep 11, 2020 10:03 am por Juan bcn
Buenas tardes,

Pido disculpas de antemano si me equivoco de foro para la siguiente pregunta.
Tengo un C4 GP Diesel 2.0 CMP recien cambiado el embrague y volante motor a traves de un amigo q tiene un …

Comentarios: 1
DONDE GUARDAR LAS LLAVES DEL AUTO POR LAS NOCHES
Consejos para cuidar los turbos. EmptyMiér Abr 20, 2011 8:44 pm por chafamar
Interesante!!! Para tener en cuenta!!
¿Dónde guardar las llaves del auto por las noches?
Pon las llaves de tu auto en la mesita de noche.
Este es un consejo válido para tus vecinos, padres, tu …

Comentarios: 2
Para que no nos roben mas combustible!!!
Consejos para cuidar los turbos. EmptyMiér Abr 20, 2011 9:28 pm por chafamar
LA NAFTA Y GAS OIL
Pidan por litros y VERÀN que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto de tanque… hazlo, ni los despachadores lo saben, cuando lo hice el despachador se sorprendio tambien!


Comentarios: 5
Tabla de cambios/mantenimiento Peugeot 5008
Consejos para cuidar los turbos. EmptyJue Mar 17, 2016 6:38 am por edualloza
Hola, necesitaría una tabla o calendario de los cambios y la frecuencia para hacerlos del Peugeot 5008 1.6 115 cv HDI Automático, para saber así, cuando se indican los cambios de Aceites, filtros, …

Comentarios: 6
Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
 

 Consejos para cuidar los turbos.

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chafamar
usuario master
usuario master
chafamar

País : Argentina
Mi coche Mi coche : Peugeot -PARTNER
Localización Localización : ARGENTINA

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyMiér Ago 17, 2011 1:58 pm

Vayamos a los hechos. El 70% de los turismos que se venden en España van equipados con un motor diésel. Ya que no quedan motores diésel de aspiración atmosférica a la venta, el 70% de los coches que se venden en España llevan motores turboalimentados. Dentro de los coches de gasolina, una buena parte ya equipa sistemas de sobrealimentación que contribuyen a crear mejores prestaciones. Por tanto, más del 70% de los coches que se ponen en la carretera cada año emplean algún tipo de turboalimentación.

Hablamos de más de 700.000 coches nuevos cada año, tomando como referencia un millón de coches nuevos al año. El problema es que es un concepto relativamente nuevo, muchos venimos de coches atmosféricos y no sabemos que los turbo requieren un cuidado y un trato específico. A igualdad de trato exigente, si no los cuidamos bien van a durar bastante menos que un atmosférico, ya sea diésel o gasolina. Y como siempre, detrás de una avería subyace una enorme paliza para la cuenta corriente.

Centrándonos en los motores diésel, mucho ha cambiado con respecto a los viejos atmosféricos. Me pongo a mí mismo como ejemplo: conduzco un Peugeot 206 con un diésel sin turbo, de los de antes. Un bloque de 1.9 litros de cilindrada y 71 CV, concebido en una época en la que no existían los filtros de partículas, el common-rail y la normativa de emisiones Euro3 no se había introducido en el mercado. Es muy fiable, pero no destaca en consumos, suspende en agrado de funcionamiento y prestaciones.

Hoy día, un utilitario equivalente, como podría ser el Opel Corsa 1.3 CDTi, tiene una complejidad mecánica a todas luces superior. Cuatro válvulas por cilindro frente a dos; doble árbol de levas en cabeza frente a uno; tecnología common-rail con inyectores piezo eléctricos frente a una bomba inyectora lineal; filtro de partículas y catalizador frente a catalizador; turbocompresor de geometría variable frente a aspiración atmosférica, con su correspondiente intercooler… y puedo seguir mucho más.

Con coches algo más potentes las diferencias son aún mayores. Hace 10 años no era tan común hablar de averías en la válvula EGR o de sistemas de tratamiento de gases basados en la inyección de urea sobre el escape. Los modernos gasolina turbo son algo más simples que los turbodiésel, pero piezas como el turbocompresor están expuestas a temperaturas mucho más altas y a una velocidad de giro superior, por lo que es una pieza muy delicada en ese puzzle mecánico.

El downsizing o las normativas de emisiones han impuesto estos cambios, que finalmente redundan en un aire más limpio para respirar además de unos consumos bastante más bajos que antes, beneficiosos para nuestro bolsillo. A nivel mecánico, son motores más apretados: la potencia específica de un turbodiésel común ha pasado de menos de 40 CV/litro a apenas bajar de 65 CV/litro. En los gasolina se ha pasado de unos 60-70 CV/litro a niveles que en la mayoría de los turboalimentados rozan los 100 CV/litro.



No estoy diciendo que los coches de ahora sean menos fiables, sólo que su fiabilidad y longevidad se puede ver seriamente comprometida si no los tratamos como hay que tratarlos. Llevo bastante tiempo observando el trato que reciben estos motores, y no me extraña que se averíen. En la mayoría de los casos es desconocimiento, asumimos que pueden recibir el mismo trato que los robustos motores de antaño y puede que antes de cumplir los 100.000 km el turbo se nos haya ido al cielo de los turbos.

Una rotura de turbo, sin olvidar que puede provocar daños mayores a todo el conjunto mecánico, suele implicar facturas de cuatro cifras computando la mano de obra en el taller. A continuación os ofrecemos consejos que deberéis respetar cuidadosamente si queréis que vuestro motor funcione de manera correcta y fiable en lugar de regalaros averías que pueden suponer facturas de vértigo.

1) Al arrancar dejad el coche al menos un minuto al ralentí: El turbo necesita una lubricación, debemos esperar a que coja un poco de temperatura, que el aceite bañe sus componentes. Esto es especialmente importante si el coche está frío. Si emprendemos la marcha sin esperar, el sistema no se lubricará y se provocarán daños por rozamiento en zonas como el eje de la turbina. A largo plazo la pieza terminará por romper y tocará poner un turbo nuevo.


2) Arrancar sin pisar el acelerador: es un hábito que podría extenderse a cualquier tipo de motor, realmente. En el caso de los diésel se debe evitar especialmente pues sometemos a algunas partes del motor a esfuerzos más altos de la cuenta y estaremos minando su durabilidad a largo plazo. De por sí cuenta con piezas más pesadas y la relación de compresión es mayor. El turbo sufre mucho, pues tiene que trabajar muy fuerte sin haberse lubricado en absoluto. Lo mismo se puede decir de las demás partes del propulsor. Para arrancar, siempre con el embrague pisado – ahorramos trabajo al motor de arranque – y sin acelerar.

3) No dar acelerones ni exigir al motor en frío: la lógica está explicada en el primer punto. Si nada más arrancar nos ponemos a cambiar a 4.000 rpm y a someter a mucha carga el motor – pisar el acelerador muy a fondo – dañaremos partes del propulsor que no se han podido lubricar del todo, entre ellas el turbocompresor. En frío siempre es recomendable no subir de 2.000 rpm y pisar con tacto el acelerador. Si vamos a efectuar una conducción “ágil”, no sólo debemos esperar a que el agua esté en su zona óptima, el aceite debe calentarse también, para lo que debemos rodar al menos 15 minutos más.


4) Emplead siempre aceite y filtros de la máxima calidad: si el aceite es la sangre de nuestro motor, el turbo y el fluido que mantiene el buen funcionamiento de toda la mecánica, no queremos emplear aceite de mala calidad o que lleve mucho tiempo en nuestro garaje, por muy intacto que esté el precinto. Generalmente los aceites de mejor calidad suelen ser los sintéticos, que suelen tener además una mayor durabilidad en número de kilómetros. En cuanto a los filtros, son los que impiden que las impurezas y residuos del aceite entren en nuestra ajustada mecánica, así que sobra decir que deben ser de alta calidad.

Comprobar el nivel de aceite en intervalos regulares también es recomendable, nuestro motor puede consumir aceite y si nos quedamos sin líquido lubricante podrían sufrirse daños irreversible en el motor. Si vemos que estamos bajo habrá que reponer, es recomendable llevar una lata en el coche. Este cuidado es común para todos los motores, no únicamente los turbo.

5) Mantenimiento a rajatabla, incluso adelantado: no quiero parecer un maniático, pero los intervalos de mantenimiento de los fabricantes son una media elaborada en base a estudios a los que no podemos acceder. Se supone que es óptima, pero siempre es recomendable adelantar un poco los intervalos de revisión. Mi coche los debe pasar cada 15.000 km, pero yo siempre suelo cambiar el aceite cada 10.000 km. La idea es mantener el aceite siempre en buen estado, pues se va degradando con el uso. Si nos pasamos más de 5.000 km nuestro motor corre peligro, así de sencillo.

Algunos motores emplean aceite long-life que no hay que cambiar en 30.000 o incluso 50.000 km en algunos casos, pero yo no esperaría tanto. Los aceites sintéticos tienen una mayor durabilidad, pero no resisten demasiado bien el paso del tiempo. Con los minerales ocurre exactamente lo contrario. En todo caso, es recomendable que si no hemos llegado al kilometraje de revisión en un año, cambiemos aún así el aceite y filtros. Puede que resulte algo caro, pero más cara puede ser una avería interna, no se puede jugar con el aceite y su vida útil.

Si nos gusta darle candela al coche, solemos entrar en el circuito o hacemos mucha ciudad habría que adelantar el mantenimiento aún más. No queremos jugar con el jugo de la vida de nuestro motor.

6) No abusar de las recuperaciones a bajas vueltas ni pasarnos de vueltas: de nuevo, es un cuidado común a todos los motores, pero afecta de manera especial a los motores turbo. Si exigimos mucho al motor desde un régimen muy bajo – por ejemplo 1.200 rpm – sufrirán las piezas, sometidas a mucha carga. A la larga las cámaras de combustión y los cilindros sufren. En los turbodiésel podemos llegar a saturar la válvula EGR, siendo necesario un caro recambio. Los turbos tampoco están en su zona cómoda, no pueden alcanzar la presión de soplado que les hace funcionar de manera correcta.


Tampoco tiene sentido estirar los motores turbo más allá del régimen de potencia máxima o el momento en que empieza a disminuir el empuje. Las piezas se someten a mucho desgaste y no obtenemos una ventaja en prestaciones. Tampoco se aprovecha el potencial del turbo. Las reducciones salvajes tampoco sientan bien a los motores turbo, en especial a los turbodiésel, por tener piezas más pesadas.

7) Dejar reposar el turbo antes de apagar el motor: si hemos estado conduciendo un buen rato y ha sido rápido o en ciudad – con el constante parar/arrancar – es necesario dejar reposar el turbo antes de quitar el contacto. Con un par de minutos en todo caso es suficiente. Si lo apagamos de golpe el aceite que queda en su interior se carboniza al detenerse la lubricación y estar la turbina a una temperatura muy alta. Todo un golpe de calor. Los turbogasolina son especialmente susceptibles ya que las temperaturas de funcionamiento que alcanzan los turbos son bastante superiores a las de los diésel.

Si no respetamos esta medida el turbo acabará cascando. Esto puede suponer una pequeña inconveniencia de tiempo, pero no es necesario esperar en todos los casos. Por ejemplo, si hemos entrado en el garaje y estamos un minuto maniobrando, en el que no se sube apenas de vueltas el motor, podemos apagarlo directamente. Si estamos callejeando de manera suave o hemos hecho una conducción relajada, con medio minuto de reposo debería ser suficiente. Por favor, respetad este consejo, estoy cansado de ver mucha gente que apaga el motor sin esperar ni un segundo, quejándose luego de averías y fiabilidad.


Si respetamos todos estos consejos tendremos un motor fiable y en forma por muchos años y kilómetros, y además no tendremos que gastarnos un dineral en el taller. Si conoceís a alguien que tenga un coche turbo y no respete estos consejos, difundid el conocimiento y evitad que sufra averías y dolores de cabeza. Vuestro coche no tendrá entonces impedimentos para alcanzar muchos kilómetros, siempre ofreciendo el mejor rendimiento. Puede que os dure tanto como a Irv Gordon.

_________________
"SOLO PARA GENTE CON ESTILO"
Consejos para cuidar los turbos. Logosd
Consejos para cuidar los turbos. Chafaluna1
Consejos para cuidar los turbos. 245894
Volver arriba Ir abajo
challenger
usuario experto
usuario experto
challenger

País : Peru
Mi coche Mi coche : peugeot 406 fase II
Localización Localización : San Isidro, Lima-Perú

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyMiér Ago 17, 2011 9:25 pm

Consejos para cuidar los turbos. 4120345920 !Excelente rollo documentado amigote chafamar!, en verdad es muy ilustrativo para los que estamos empezando en el mundo de las tuercas.

Saludos.

challenger
Volver arriba Ir abajo
tvrbo
usuario junior
usuario junior
tvrbo

País : España
Mi coche Mi coche : Peugeot 308 THP
Localización Localización : Ourense

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyLun Sep 12, 2011 4:02 am

La verdad es que esto todo que has contado, yo lo había visto en otros sitios, pero no tan bien contado como aquí.
Además lo que no había visto en otros sitios (y cosa que hago cada 10000 km y eso que en el manual del coche pone cada 30000) es lo del cambio del aceite.
Muy bien contado. Consejos para cuidar los turbos. 4119156792
Volver arriba Ir abajo
juanfegj
usuario junior
usuario junior
juanfegj

País : Chile
Mi coche Mi coche : coche opel
Localización Localización : Malaga

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyJue Oct 20, 2011 2:45 am

Todo lo anterior se resume en:

- Debemos de tener un buen aceite para el turbo

-No apagar el motor cuando aún tiene presión (esperar al menos un minutejo)
Volver arriba Ir abajo
fumia
recién llegado
recién llegado
fumia

País : Chile
Mi coche Mi coche : 407 hdi 140 sport
Localización Localización : Mérida

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyVie Abr 27, 2012 6:41 am

Muy buen trabajo. Todos los que tenemos diesel hemos escuchado cientos de cuidados prácticos para el usuario de estos motores. Lo que siempre me suelo acordar es dejar funcionando un minutillo el motor antes de apagarlo.

Pero dejo me asaltan dudas con respecto a un tema: Todos sabéis que Peugeot es el primer fabricante en el mundo en sacar al mercado un híbrido diesel. Leyendo algo de literatura sobre el funcionamiento de este mecanismo, no me explico dónde quedarán los cuidados clásicos de un diésel, ya que el consuctor no lleva la batuta.
Volver arriba Ir abajo
rei.ugarte
recién llegado
recién llegado
rei.ugarte

País : Chile
Mi coche Mi coche : Peugeot 107
Localización Localización : Santiago, Chile

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyMar Ago 07, 2012 11:18 pm

mucha e interesante información, en todo el mundo los autos con turbo (bencineros y diesel) se están imponiendo rápido, por lo que toda una nueva forma de conducir debe de aparecer, tanto si viene de serie como si se lo mandamos a instalar, el turbo debe tratarse con el debido cuidado, mismo que el automóvil en general, acá en Chile mucha gente maneja con el auto sumamente acelerado en cualquier condición, lo que daña fuertemente los mecanismos de motor, amortiguación y otros, por lo que, de masificarse acá el downsizing, las averías aumentarán, acá en Chile los Peugeot tienen la fama de "Panero" (fallan seguido) pero pude ver que se debe más a la mala forma de conducir un auto que a otra cosa, lease llevarlo sobre 4000 rpm en avenidas con semáforos sincronizados a 60 km/h, acelerones y frenazos bruscos, etc, mi cuñada tiene un Peugeot 306 en perfecto estado, un autito hermoso, de diseño clásico años 90 que me encanta y nunca ha tenido problemas con el.
Volver arriba Ir abajo
ibix_07
usuario junior
usuario junior
ibix_07

País : Argentina
Mi coche Mi coche : peugeot 405 gld
Localización Localización : bahia blanca

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyLun Dic 17, 2012 9:30 pm

muy buena información, y completa, gracias..
Volver arriba Ir abajo
Fenix_barakaldo
recién llegado
recién llegado
Fenix_barakaldo

País : España
Mi coche Mi coche : Ford Sierra XR4i, Peugeot Expert HDI 110
Localización Localización : barakaldo

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyLun Mar 04, 2013 5:54 pm

Tengo que reconocer que me has dejado alucinado. Me quito el sombrero.
Volver arriba Ir abajo
mhispania
usuario junior
usuario junior
mhispania

País : España
Mi coche Mi coche : fiat ulyse 2.0 (136cv)
Localización Localización : españa

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyVie Mar 15, 2013 12:57 pm

muy bien explicado, pero te a faltado hacer algo de imcapie , en el problemas que dan las egr y finalmente en turbo k es la acumulacion de carbonilla,
lo cual con el tiempo termina taponado todo ,y una wena solucion para todo esto es k despues de un viaje largo en el k apenas hemos pasado de las 2000 o 2200 es recomendable suvir un poco de vueltas el motor para intentar eliminar residuos....
y la solucion parcial (a no ser k anulemos egr)es suvirlo un pokito de vueltas a unas 3200 o 3600 durante un brebe recorrido a si ayudaremos limpiar un poco todo
Volver arriba Ir abajo
destrose
recién llegado
recién llegado
destrose

País : Chile
Mi coche Mi coche : Peugeot 406 svtd 1997
Localización Localización : Argentina

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: gracias   Consejos para cuidar los turbos. EmptyDom Abr 28, 2013 5:09 pm

gracias
Volver arriba Ir abajo
Eguren
usuario junior
usuario junior
Eguren

País : Chile
Mi coche Mi coche : Peugeot Expert Tepee
Localización Localización : Cantabria

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyLun Abr 29, 2013 12:28 pm

Una informacion muy interesante!!!
Gracias
Volver arriba Ir abajo
gascon
usuario junior
usuario junior
gascon

País : Chile
Mi coche Mi coche : peugeot 607 2.7 hdi , daewoo se 1.6, omega 2.0 gls auto.
Localización Localización : zaragoza

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyLun Abr 29, 2013 3:08 pm

buenos consejos para cuidar nuestro coche, y aunque algunos nos pueden parecer simples pero claro hay que pensar en ellos
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Ramírez
recién llegado
recién llegado
Gonzalo Ramírez

País : Chile
Mi coche Mi coche : Pegeot Patner 2001 disel
Localización Localización : Marchihue 3784 sansiago

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyMar Mayo 21, 2013 8:20 am

Gracias
Volver arriba Ir abajo
copi113
usuario junior
usuario junior
copi113

País : Chile
Mi coche Mi coche : citroen xsara picasso
Localización Localización : Torremolinos

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyVie Feb 14, 2014 5:08 pm

Yo siempre he seguido casi todos esos consejos, pero no sabía el porque de alguno de ellos, me refiero a lo de que se carbonize el aceite dentro del turbo,ahora lo entiendo. Gracias
Volver arriba Ir abajo
MECANICOPARQUE
usuario junior
usuario junior
MECANICOPARQUE

País : España
Mi coche Mi coche : Peugeot Boxer
Localización Localización : Madrid

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Los Fabricantes.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyJue Feb 27, 2014 12:18 pm

Los fabricantes de automoviles deberian dar este tipo de esplicaciones 
cuando venden algun vehiculo.
Seria de agradecer y ademas deberia de ser obligatorio que lo dieran.
Saludos y gracias por el articulo tan completo.
Volver arriba Ir abajo
liogetz
recién llegado
recién llegado
liogetz

País : Chile
Mi coche Mi coche : Peugeot 408 Sport THP 163CV AT
Localización Localización : Buenos Aires

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Excelente aporte!   Consejos para cuidar los turbos. EmptySáb Abr 05, 2014 4:07 pm

En la Argentina los motores Turbo se estan viendo mas y mas. En Europa nos llevan decadas de adelanto con respecto a los motores turboalimentados.

Gracias por el aporte!
Volver arriba Ir abajo
esoterico
usuario deluxe
usuario deluxe
esoterico

País : Peru
Mi coche Mi coche : peugeot 406 ST 2001
Localización Localización : Lima-Perú

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyMiér Ene 28, 2015 9:39 am

Consejos para cuidar los turbos. 1821116802 !Excelente documental amigo chafamar!, muchos hermanos foreros amigospeugeot te lo van agradecer.

Gracias por tus aportes. !Vale! Consejos para cuidar los turbos. 4120345920

_________________
Consejos para cuidar los turbos. SH659HF
Volver arriba Ir abajo
malagitano
usuario junior
usuario junior
malagitano

País : España
Mi coche Mi coche : peugeot 508 sw
Localización Localización : granada

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyDom Feb 22, 2015 7:39 am

te has currado un buen aporte. muy claro y explicativo.
gracias
Volver arriba Ir abajo
radix666
usuario junior
usuario junior
radix666

País : España
Mi coche Mi coche : peugeot 508 Business Line
Localización Localización : marchamalo

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyMar Mar 03, 2015 8:22 am

Muy buena toda la informacion. Gracias  bien
Volver arriba Ir abajo
chucheja
usuario junior
usuario junior
chucheja

País : España
Mi coche Mi coche : Peugeot 307
Localización Localización : Albacete

Consejos para cuidar los turbos. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para cuidar los turbos.   Consejos para cuidar los turbos. EmptyMar Mar 03, 2015 1:11 pm

Muchas gracias por el aporte, lo tendre muy en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para cuidar los turbos.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» consejos para ficus retusa
» consejos para empezar
» Arco-Consejos para la Iniciacion
» ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)
» Consejos para "Operculicarya decaryi"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Club AmigosPeugeot.com :: INFORMACIÓN: Ingreso a los Foros :: FORO GENERAL PEUGEOT-
Cambiar a: