Foro Club AmigosPeugeot.com
Turbo-timer ¿que es? 2jfy8z10Turbo-timer ¿que es? 142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


Turbo-timer ¿que es? 1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
Turbo-timer ¿que es? 2jfy8z10Turbo-timer ¿que es? 142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


Turbo-timer ¿que es? 1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "SIN REGISTRO": un servicio de amigospeugeot para todos los invitados y visitantes:
GRUPO 1: manuales block 1
GRUPO 2: manuales block 2
GRUPO 3: manuales block 3
GRUPO 4: manuales block 4
GRUPO 5: manuales block 5
GRUPO 6: manuales block 6
GRUPO 7: manuales block 7
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales

*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).

*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
Traductor banderitas
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe
Navegación
Google
amigospeugeot.com
ZONA VIP: DONACIONES
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.



* :;con:El Staff del foro agradece de corazón a todos los hermanos foreros contribuyentes para el sostén y funcionamiento contínuo de vuestro foro https://www.amigospeugeot.com . Puesto que actualmente todo tiene precio para tener una web limpia, siendo los más importantes: dominio propio, hosting privado, paquete "avanzado" (con costo en foroactivo.com), bloqueo de publicidad (invitados y miembros), mayor banda para imágenes y videos, https (para evitar robo de contraseñas), 3 servidores de archivos en "premium" evitando la eliminación de los links (dropbox, mega, mediafire), 3 antivirus,...entre otros

Últimos temas
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 301-CITROEN C elysee (2012-2021)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor elmo1717 Hoy a las 6:13 pm

» MANUAL TALLER-USUARIO On-Line (español): PEUGEOT 406 (gasolina-diesel)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor joseca Hoy a las 5:12 pm

» DETALLES TÉCNICOS-MANTENIMIENTO PDF (español): PEUGEOT 406 (1996-2004)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor cristianstgo Hoy a las 5:09 pm

» CAJAS FUSIBLE MOTOR-HABITÁCULO (español): PEUGEOT 406 (1996-1999)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor joseca Hoy a las 5:07 pm

» MANUAL TALLER INTERACTIVO (español): PEUGEOT 406 FASE I-FASE II
Turbo-timer ¿que es? Emptypor joseca Hoy a las 4:43 pm

» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 308 gasolina.diesel (2007-2012)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor Juanma1123 Hoy a las 10:06 am

» TECHO ESCAMOTABLE ELÉCTRICO AL DETALLE II (español): PEUGEOT 206cc (2001-2008)-PROTEGIDO
Turbo-timer ¿que es? Emptypor wes7 Hoy a las 8:31 am

» MANUAL MANTENIMIENTO PDF (español): TODOS LOS MODELOS PEUGEOT (2008)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor wes7 Hoy a las 8:19 am

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 206 todos los modelos, gasolina.diesel (1998-2010)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor tonecho36 Hoy a las 2:50 am

» MANUAL MOTOR DW8 (español): PEUGEOT PARTNER (pdf)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor tonecho36 Hoy a las 2:48 am

» MANUAL MOTOR DW8 (español): PEUGEOT PARTNER (pdf)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor HHR Ayer a las 9:54 pm

» PAGINA PEUGEOT On-Line (español): Fallas-Diagnósticos-Soluciones (traducido con "traductor google")
Turbo-timer ¿que es? Emptypor HHR Ayer a las 9:49 pm

» Código error
Turbo-timer ¿que es? Emptypor HHR Ayer a las 4:09 pm

» PEUGEOT TÉCNICO BÁSICO (español): preguntas y respuestas (pdf)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor folgui Ayer a las 1:55 pm

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 205 gasolina-diesel (1987)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor vichozzi Lun Abr 29, 2024 8:00 pm

» PAGINA TÉCNICA PEUGEOT 205 On-Line (español): Defectos-Problemas-Fallas-Soluciones)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor vichozzi Lun Abr 29, 2024 7:59 pm

» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor vichozzi Lun Abr 29, 2024 7:55 pm

» MANUAL TALLER PDF (frances): PEUGEOT BOXER (1994-1999)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor Javiuyytt Lun Abr 29, 2024 8:54 am

» MANUAL TALLER PDF (aleman): PEUGEOT BOXER (1994-2002)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor Javiuyytt Lun Abr 29, 2024 7:41 am

» MANUAL TODO ACCESORIOS (español): PEUGEOT 206
Turbo-timer ¿que es? Emptypor xavi grana2 Sáb Abr 27, 2024 12:05 am

» FALLAS DE INYECCIÓN (español): PEUGEOT 206 (pdf)
Turbo-timer ¿que es? Emptypor xavi grana2 Sáb Abr 27, 2024 12:00 am

ULTIMOS MANUALES SUBIDOS
*manuales programa rave interactivo (multilingual)
*manual diagramas eléctricos megane 3 ISO (multilingual)
*manual taller elearn alfa romeo gt ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat stilo ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat nuevo ducato x250 ISO (multilingual)
-taller peugeot 407 1.6 hdi-2.0 hdi (fr)
-taller peugeot expert 2007-2016 (ingles)
-taller peugeot 207 thp 2011 (es)
-taller peugeot boxer 2007-2015 (ingles)
-taller peugeot 408 (ru)
-taller nissan sunny
-taller citroen xsara 2 (es)
*taller citroen jumper
-cableado mb 190E
-usuario suzuki vitara (es)
-taller subaru legacy
-usuario hyundai elantra 2012 (es)
-usuario hyundai elantra 2017 (es)
-usuario hyundai accent 2012 (es)
-usuario hyundai accent 2015 (es)
-taller suzuki samurai (es)
-taller daewoo lacetti
-taller mazda allegro
-taller daihatsu terios
-taller lada niva
-taller daewoo lanos
-taller daihatsu materia
-taller mazda 323f
-taller defender tdi (es)
-usuario kia cerato 2012-2013 (es)
-taller kia picanto-morning (es)
-navegacion skoda fabia 2009-2010
-usuario abarth punto 2012 (es)
-despiece citroen xantia 2 (es)
-taller partner tepee 2008
-usuario mb 190E (es)
-taller renault megane (es)
*manual taller completo renault laguna 2007
-taller bmw e32 7series
*manual taller global tis bmw 2006
*manual taller bmw e30-e28-e34
-usuario toyota corolla 2017 (es)
-usuario toyota auris 2017 (es)
-usuario toyota yaris 2015 (es)
-taller toyota yaris 2010-2014
-taller nissan tiida 2011
-taller ford festiva 1991
-taller opel calibra haynes (pdf)
-usuario fiat 126 (pdf)
*taller fiat 126-126L (pdf)
-taller lancia delta prisma 4wd (pdf)
*manual taller renault clio williams
-manual taller toyota motor 2gr-fe
-manual taller toyota avensis t250 2003
-manual taller toyota yaris 2010-2011
*programa ford tis 2004 iso
-manual usuario opel zafira 2012 (es)
-manual taller honda concerto 1990
-manual taller honda crv 2002
-manual taller honda ridgeline 2006-2008
*manual taller ford focus diesel 2004-2011
*manual taller nissan qashqai J10 2007-2013 (es)
*manual taller nissan qashqai J10 Series 2007 (en)
*manual taller nissan qashqai J11 2014- act. (en)
*manual taller vw golf VII (en)
*manual taller skoda octavia III (en)
*manual eléctrico completo (es): 206
*manual eléctrico completo (es): Partner
*manual eléctrico completo (es): Boxer
*diagramas eléctricos (ruso): 407 (todas las versiones)
*diagramas eléctricos (fr): 407 1.6-2.0 HDI
*manual taller fiat grande punto iso (multilingual)
*manual taller fiat nuova panda iso (multilingual)
*manual taller fiat ulysse iso (multilingual)
*manual taller fiat palio-siena iso (multilingual)
*manual taller fiat ducato iso (multilingual)
*manual taller fiat croma iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 156 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 159 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 147 restyling iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo brera iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 164 pdf (ingles)

*se ubican en los miniforos "Manuales PLUS".
ChatboxAPeugeot
Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
 

 Turbo-timer ¿que es?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pepillo677
usuario senior
usuario senior
pepillo677


País : España
Mi coche Mi coche : Seat LEON 1M
Localización Localización : Madrid

Turbo-timer ¿que es? Empty
MensajeTema: Turbo-timer ¿que es?   Turbo-timer ¿que es? EmptyMar Mar 11, 2014 3:25 pm

lol! muy buenas

os voy a poner un jugueteo (aunq luego no lo es tanto la verdad) para cuidar un poquito mas a nuestro pequeñín Wink

El juguete en cuestión es un TURBO TIMER 

que es???

El turbo timer es un dispositivo electronico que mantiene el motor en marcha por un tiempo determinado, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por la turbina como asi tambien esperar que el eje de la turbina deje de girar, logrando asi, que el mismo no gire sin lubricación, esta accion es un modo llamado COUNTDOWN MODE.

Las ventajas de esto es una mayor duración de los componentes mecanicos de la turbina alargando la vida útil de la misma.

En otras palabras el el TURBO TIMER es una herramienta q permite que las aspas del turbo despues de un uso minimo no giren sin estar lubricadas, ya que el hecho de que las aspas del turbo giren si lubricante dan menor vida util al turbo.


Por eso es que a veces vemos q las personas se bajan de los carros ( turbo diesel) y ellos siguen prendidos aun despues de haber retirado la llave del encendido, esto se debe a que en ese momento el TURBO TIMER esta dando X tiempo al turbo para que se detenga a una minima rpm.

Los autos turboalimentados se deben dejar un rato encendidos antes de apagarlos por completo. Un dispositivo mantiene el motor en marcha, por si se le olvida.

Para evitar el daño prematuro del turbo (aquel dispositivo que traen algunos carros y que aporta una mayor cantidad de aire a la mezcla gasolina-oxígeno, lo cual mejora el desempeño), se recomienda esperar con el motor encendido a bajas revoluciones al momento de estacionar el vehículo.

Sin embargo, sucede con frecuencia que ese pequeño ritual se pasa por alto cuando el conductor se baja de afán del carro. La consecuencia es que no hacerlo reduce ostensiblemente la vida útil del turbo.
Algunos modelos de carros vienen con un dispositivo conocido como turbo timer, un pequeño mecanismo que mantiene el motor encendido un par de minutos después de que el conductor se ha bajado del vehículo.

No obstante, a los carros turboalimentados que no poseen turbo timer se les puede instalar dicho dispositivo. Por ejemplo, en Colombia se consigue el Turbo Timer Deinteko DTK-5, homologado por Sofasa, Praco Didacol, Distoyota y Ssangyong para sus modelos turboalimentados.

Este dispositivo, de fabricación nacional, hace la labor descrita anteriormente y adicional a eso evita consumos innecesarios de combustible por exceso de tiempo encendido. 

Según el fabricante, no afecta la seguridad del carro, ya que no es necesario dejar las llaves en el switch de ignición, lo que permite dejar la dirección bloqueada y los seguros puestos.

El tiempo de encendido del motor después de estacionarlo se puede programar, según las especificaciones del manual del vehículo.
POR QUÉ SE DAÑA EL TURBO
La turbina del sistema turbocargador obtiene su lubricación y refrigeración del mismo aceite del motor. Esta turbina gira proporcionalmente con las revoluciones del motor y por esa razón adquiere elevadas temperaturas en condiciones normales de uso. 

Si al momento de estacionar el vehículo este se apaga de inmediato, el aceite que lubrica la turbina se almacena en el depósito respectivo (el cárter). Debido a ello, durante el tiempo en que la turbina se demora en parar por efectos de la inercia, el turbo queda sin lubricación y ello expone su mecanismo rotor (un buje y un eje) a mayor fricción.


Además, las altas temperaturas en la recámara traen como consecuencia el daño de las piezas mecánicas a mediano plazo.


Ahora después de toda la retaila de información, os dejo un par de images en cuestión Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos y espero que les haya podido servir de ayuda

Pd: lo he puesto en este sub-foro ya que no he encontrado otro sitio mejor 

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
aitornl
colaborador jr.
colaborador jr.
aitornl


País : España
Mi coche Mi coche : peugeot 106, 1400 gasolina
Localización Localización : valdemoro (madrid)

Turbo-timer ¿que es? Empty
MensajeTema: Re: Turbo-timer ¿que es?   Turbo-timer ¿que es? EmptyMar Mar 18, 2014 11:05 am

Gran aportacion pepillo, habia oido hablar de este sistema pero no sabia cual era su funcionamiento preciso. Un saludo

_________________
NUNCA TE FÍES DE UN INGENIERO!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Volver arriba Ir abajo
pepillo677
usuario senior
usuario senior
pepillo677


País : España
Mi coche Mi coche : Seat LEON 1M
Localización Localización : Madrid

Turbo-timer ¿que es? Empty
MensajeTema: Re: Turbo-timer ¿que es?   Turbo-timer ¿que es? EmptyJue Mar 20, 2014 1:23 pm

muchas gracias solo aporto lo poco que se y lo que tengo a mi alcance, todos podemos llegar a contribuir lo que tengamos, no es nada costoso , subir el archivo y pegar el link Wink 

os recomiendo que todos los foreros hagáis lo mismo y así poder ayudarnos todos mutuamente y paliar nuestro pequeño o grande (todo depende de cada uno) conocimiento Smile

saludos y espero que todos os animéis Wink

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
Turbo-timer ¿que es?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MANUAL TALLER (frances): PEUGEOT 405 GLD-GRD-GRD Turbo-SRD Turbo (berlina + break)
» Problema de Turbo de bmw 320 d
» Peugeot 301 Turbo Diesel
» MANUALES EN PDF (todas las marcas y modelos): BUSCADORES DE MANUALES
» Desde Chile con mi 308 turbo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Club AmigosPeugeot.com :: COMPLEMENTOS DOCUMENTACIÓN TÉCNICA GENERAL :: Técnica Automotriz-
Cambiar a: