www.amigospeugeot.com

!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!

MANUALES GRATIS PARA TODAS LAS MARCAS: citröen,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
ULTIMA NOTICIA DEL FORO
TUTORIAL DE USO DEL FORMATO DEL FORO:Para los nuevos usuarios aquí tienen un pequeño tuto de la forma de usar el formato del foro: formato del foro A LOS USUARIOS "NUEVOS" Y "ANTIGUOS": Se les pide su colaboración en alimentar la "ENCUESTA DE USUARIOS" (es anónimo y con un solo clic): encuesta usuarios
Traductor banderitas
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe
Reloj mundial
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
Google
amigospeugeot.com
Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Temas similares
  • » Otra vez cable de embrague roto???
  • » COSTE EMBRAGUE Y CAMBIO DE MARCHAS
  • » Disco embrague Renault 4
  • » Problemas de embrague
  • » Ruido del embrague z750 con 2900 km
  • » embrague en el plato y variador
  • » LA sierga del embrague
  • » carlos te puedo dar mi embrague para que le pegues el ferodo?
  • » Puch MiniCross Super - Embrague No Funciona
  • » Se engancha el embrague
  • Estadística del Foro
    Compañeros
    Crear foro
    Vídeo youtube BBVA
    chatboxparatodos

Get your own Poll!
    Tu panel de control
    TU PERFIL
    Información
    Preferencias
    Firma
    RED SOCIAL
    Lista de amigos e ignorados
    Miembros del foro
    Grupos de usuarios
    MENSAJES PRIVADOS
    Mensajes recibidos
    Mensajes enviados
    TEMAS SUPERVISADOS
    Suscripciones
    Google Noticias
    Bing Traductor
    Comparte | 

Sustitución del embrague del 206 1.4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    Steebi
    recién llegado
    recién llegado

País: España
    Mi coche Mi coche: Honda Accord 2.0 2004 y Peugeot 206 1,4 2005
    Localización Localización: Salamanca

MensajeTema: Sustitución del embrague del 206 1.4    Jue Mayo 10, 2012 4:45 pm

Alguien puede informarme de como se puede sustituir el embrague de mi coche (206 1.4 2005)

Saludos agradecidos.

Steebi.
    charlot
    Moderador
    Moderador

País: Argentina
    Mi coche Mi coche: 206 XT premium
    Localización Localización: Buenos Aires

MensajeTema: Re: Sustitución del embrague del 206 1.4    Dom Mayo 13, 2012 11:36 am

es una ardua tarea que depende en mucho los conocimientos y experiencia que tengas, pero si te animas te dare el paso a paso de toda la movida, tendras que contar con la colaboracion de alguien ya que solo sera para casi imposible.
    lo primero y mas importante de esto es que lo hagas sin riesgos desgraciados ya que tendras que trabajar y mucho debajo del coche por lo que la elevacion debera ser muy segura, necesitaras un gato hidraulico (de los que usan en gomerias, no los de supermercado), dos borriquetas de al menos una tonelada, estas iran colocadas en el zocalo donde veras un filo reforzado para tal fin, una palanca de no menos de 1.5 mt. y llaves que iras necesitando. una vez elevado y comprobado su sostenimiento, (tomaras el coche del guardabarros y lo sacudiras lateralmente con ganas, si lo sientes firme comienzas sacando el aceite de transmision soltando el tapon de drenaje, si el aceite es el original y esta limpio puedes soltarlo en una lata limpia y reusarlo ya que es de por vida, el refrigerante por la parte inferior del radiador, saca el radiador tambien ya que al quitar y poner la caja puedes golpearlo, ademas te queda mas espacio y trabajaras mas comodo, quita la bateria pero respetando el procedimiento de adormecimiento de la BSI (esto es la espera despues de cortar el contacto, con los vidrios elevados, toda la electronica desconectada y el capo abierto, esperar tres minutos o hasta que se apaguen los numeros del odometro en el cuadro) y ahora la sacas junto con la base.
    quita todo lo periferico a la caja, conectores, caja de temostato, motor de arranque hasta que solo te quede el soporte y los dos tornillos superiores que fijan la caja al block de motor.
    quitas las dos ruedas, sueltas las rotulas de los brazos y palanqueas estos hacia abajo hasta soltarlas para sacar los semiejes ( olvide que antes de elevarlo lo frenas y aflojas las tuercas de las homocineticas con un vaso de 36 mm) una vez extraidos te quedara soltar el varillaje de cambios, aqui se te complicara ya que tienen una fijacion muy fuerte y seguro que al palanquear la de trecera y cuarta le rompes el buje de goma, pero nada que es barato y ahora si tienes la caja libre, colocas el gato debajo del carter de aceite y con un taco de madera de por medio lo elevas un par de cm. y sacas el soporte que la sostiene.
    y con el colaborador sosteniendo la caja por debajo y el otro sacando los dos tornillos (vaso de 16 mm) que quedaban como traba con movimientos hacia arriba y abajo y tirando suaves pero firme la quitan.
    con el kit de Valeo vendra una guia plastica de color azul para el centrado del disco.
    bueno creo que con esto tienes para comenzar y divertirte, luego vamos viendo que tal te va, saludos, Carlos.
    cpellenc
    recién llegado
    recién llegado

Mi coche Mi coche: Peugeot 206
    Localización Localización: Rio Negro

MensajeTema: semieje   Miér Nov 14, 2012 6:50 am

Buenas. Hay algún tutorial de como sacar el semieje porque se me está haciendo muy, pero muy difícil poder sacar la rótula del brazo de suspensión de la masa. Saludos y muchas gracias.
    charlot
    Moderador
    Moderador

MensajeTema: Re: Sustitución del embrague del 206 1.4    Miér Nov 14, 2012 8:59 am

el perno conico de la rotula suele clavarse firmemente pero sale, alguien que te haga palanca entre un punto fijo del chasis y el brazo de rotula hacia abajo y al mismo tiempo le golpeas con un martillo en el costado redondo de la rotula, con cuidado de no romper el guardapolvo de goma y le das hasta que desclave.

Nota: te pido que cumplas con las normas obligatorias del foro pasando por el subforo "presentacion PSA" y hacer la tuya para que los compañeros te conozcan y sepas que coche tenes, gracias por elegirnos.
    mallorka1
    recién llegado
    recién llegado

Mi coche Mi coche: 206 1.4 HDI SW
    Localización Localización: Andalucia

MensajeTema: Re: Sustitución del embrague del 206 1.4    Lun Dic 03, 2012 4:54 am

Para sacar la rotula de suspension, hazte de una buena barra de acero o hierro, y la colocas entre el palier y el brazo de suspension, haciendo palanca en la punta del chasis en el coche y teniendo el coche bien levantado solamente es hacer palanca y veras como sale,, preve que en el palier corto al sacar la rotula seguramente se saldra el palier del cambio y tirara la valvulina.
    dantesar
    recién llegado
    recién llegado

Mi coche Mi coche: 206 año 2000
    Localización Localización: rosario

MensajeTema: Re: Sustitución del embrague del 206 1.4    Jue Dic 27, 2012 7:17 am

gracias por la info amigo charlot, a mi también me sirve
    emilio40
    usuario junior
    usuario junior

Mi coche Mi coche: peugeot 206
    Localización Localización: santander

MensajeTema: Re: Sustitución del embrague del 206 1.4    Jue Abr 24, 2014 5:56 pm

gracias
    arsenio
    usuario junior
    usuario junior

País: Chile
    Mi coche Mi coche: peugeot 206 XR 1.6 2004
    Localización Localización: quilpue Valparaíso chile

MensajeTema: Re: Sustitución del embrague del 206 1.4    Vie Jun 06, 2014 7:17 pm

si  alguien se anima a cambiar el embrague  les a consejo que se compren un compresor de espiral!!!
    charlot
    Moderador
    Moderador

MensajeTema: Re: Sustitución del embrague del 206 1.4    Mar Jun 10, 2014 9:59 am

Tengo que disentir contigo arsenio ya que tu recomendaciòn es inapropiada para un usuario particular, es bastante costoso el compresor y para un solo uso no tiene sentido la inverciòn, en caso que se complique el desarme de los brazos con soltar los cuatro tornillos que fijan el puente (foto) al chasis es mas que suficiente para desconectar dichos brazos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sustitución del embrague del 206 1.4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.