Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,... |
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO |
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales
*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).
*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
|
Traductor banderitas |
|
ZONA VIP: DONACIONES |
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.
|
Últimos temas | » MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT PARTNER-CITROEN BERLINGO mk2 gasolina-diesel (2008-2017) por tan-tol@hotmail.com Hoy a las 3:41 pm
» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 206 todos los modelos, gasolina.diesel (1998-2010) por OmarD Ayer a las 3:52 pm
» MANUAL DIAGRAMAS ELÉCTRICOS PDF (ingles): PEUGEOT PARTNER (2004-2012) por OmarD Ayer a las 3:48 pm
» MOTOR TU5JP4 (español): PEUGEOT 206 (pdf)/PROTEGIDO por Gabrielmecanico Ayer a las 12:06 pm
» MANUAL DESPIECE (español): PEUGEOT 206 (pdf) por Manolete 80 Ayer a las 11:07 am
» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT BOXER (2007-2015) por ToniSaga Ayer a las 10:13 am
» MANUAL TALLER COMPLETO (frances): PEUGEOT 3008 I fASE 2 (2013-2016) por ToniSaga Ayer a las 10:04 am
» MANUALES USUARIO PEUGEOT (español): Todos los modelos (on-line, sin registro) por ToniSaga Ayer a las 10:00 am
» MANUAL MOTOR TORQUE (español): PEUGEOT BOXER Motor DJ5-DJ5T (pdf)-PROTEGIDO por samurai77x Dom Mayo 05, 2024 10:23 pm
» MANUAL MOTOR DW8 (español): PEUGEOT PARTNER (pdf) por Pedro leiva Dom Mayo 05, 2024 9:33 pm
» COMBO MANUALES PEUGEOT PARTNER (español) por Abelardo123 Dom Mayo 05, 2024 6:54 pm
» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 3008 MK1 gasolina 1.6-diesel 1.6 2.0 (2008-2016) por Luis Mauricio Zuniga lope Dom Mayo 05, 2024 5:05 pm
» MANUAL TALLER-DIAGNÓSTICOS-DIAGRAMAS ELÉCTRICOS-SENSORES (portugues): PEUGEOT 207 1.4 flex (gasolina, pdf) por imra Dom Mayo 05, 2024 2:55 pm
» Desde Cordoba-España con mi 306 style por ultra Dom Mayo 05, 2024 12:14 pm
» MANUAL TALLER PDF (ingles): PEUGEOT EXPERT-CITROEN JUMPY-FIAT SCUDO (1996-2004) por ewacon Dom Mayo 05, 2024 7:03 am
» nuevo por ultra Dom Mayo 05, 2024 4:45 am
» PAGINA TÉCNICA PEUGEOT 307 On-Line (español): Defectos-Problemas-Fallas-Soluciones por santypusa Dom Mayo 05, 2024 3:06 am
» MANUAL TALLER-CABLEADO (español): PEUGEOT 307 (pdf) por santypusa Dom Mayo 05, 2024 3:00 am
» PARTES BÁSICAS DEL MOTOR TU5JP4 1.6L INTERACTIVO: PEUGEOT 206 (español) por bfisico Sáb Mayo 04, 2024 10:36 am
» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 308 gasolina.diesel (2007-2012) por Ademariv Sáb Mayo 04, 2024 10:36 am
» FUSIBLES HABITÁCULO-MOTOR PDF (español): PEUGEOT BOXER (2002) por Nac Vie Mayo 03, 2024 11:15 pm
|
| | Curiosidades del mundo del motor | |
| | Autor | Mensaje |
---|
chafamar usuario master
País : Mi coche : Peugeot -PARTNER Localización : ARGENTINA
| Tema: Curiosidades del mundo del motor Sáb Dic 10, 2011 3:39 pm | |
| El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg
Primer y único auto deportivo en ganar el París-Dakar: Porsche 959 (1986).
Más del 60% de los Porsche construidos a lo largo de su historia continúan funcionando.
Porsche estuvo a cargo de la puesta a punto del Hyundai Coupé.
En el período comprendido entre abril y setiembre de 1992, Nissan Motor Company sufrió una pérdida neta de US$ 178.8 millones, la primera desde 1951.
Algunos de los principales maestros del diseño mundial manifestaron los autos que más les gustan:
A Giorgietto Giugiaro, tiene entre sus favoritos en Maserati Ghinli (1966)
A Bruno Sacco, el Ghia Gilda (1955)
A Patrick Le Quement, el Ferrari 250 GT Lusso
A Herbert Schafer, el Jaguar XJ6
A Sergio Pininfarina, el Morris Mini (1959).
El coche antiguo más caro del mundo es un Rolls-Royce (Silver Ghost 1906) valorizado aproximadamente en US$ 50000000 (cincuenta millones de dólares). Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.
Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno.
El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico "Jamais Contente", con 105.94 km/h.
"El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa..." (Lee Iacocca)
La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.
Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
El auto 50000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.
El Acura NS-X fue el primer auto en el mundo que tuvo el motor en posicón central trasera siendo de capacidad para 4 personas.
Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
El color oficial de los mercedes de carreras era en principio el blanco (creo). En una carrera sus coches excedían el peso máximo permitido en el reglamento en 2Kg. Rapidamente empezaron a lijar la pintura hasta quedarse el color plata de la carrocería de aluminio.
La insignia de Citroën, el doble chevron, viene de la forma de un tipo de geometría de engranaje patentado por ellos, un engranaje doble helicoidad ( por supuesto con la forma que podeis suponer ).
La planta que monto GM en Zaragoza hace ya 20 años en la que se fabrican actualmente 450.000 Corsas al año, está pensada para en sólo 3 semanas transformarla en una fábrica de repuestos militares y de carros de combate.
Hispano Suiza cuando fué fundada en Barcelona con capital 100% español y en posteriores ampliaciones de capital y tras diversos problemas políticos fué entrando capital frances.
Entre otros éxitos, contruyeron probablemente el mejor motor de aviación de la primera guerra mundial: un V6 capaz de desarrollar 170 CV durante 24 horas. Este fué una de las principales razones por las que el gobierno de Francia casi obligó que Hispano Suiza fuese suya.
Hispano Suiza comercializó en 1914 el primer motor Twin Spark para automoción
¿Nunca os preguntasteis porqué el primer Seat Ibiza era tan grande para ser un utilitario? El primer ibiza se fabricó en la misma cadena de montaje donde antes se hacía el seat 131 por lo que su anchura debía ser la misma.
La marca de superautos Lamborghini era, al principio, un constructor de tractores.
Potencia del motor eléctrico más potente del mundo: 400 HP (Honda).
El Fiat Seicento "Michael Schumacher" no hace honor al nombre del pentacampeón mundial: sólo tiene 54 HP.
Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.
El auto más potente del mundo: Bugatti EB 16-4 Veyron con 1001 HP.
El récord de máxima distancia recorrida en 24 horas lo tiene el Volkswagen W12: 7085.7 km, a una velocidad media de 295.24 km/h.
Ayrton Senna fue el encargado de poner la puesta a punto del Honda NS-X.
Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.
Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto.
Hay que esperar por lo menos dos años luego de hacer el pedido para recoger un Morgan.
En 1899, existían 167 fábricas de autos en Francia. Italia sólo tenía 11.
A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.
Primer auto construido en latinoamérica: 1908 en Perú (marca Grieve).
Volkswagen, a través del Bentley GT Coupé, busca tener el motor con el mayor torque máximo del mundo: se propuso lanzar uno de 1000 Nm.
Bugatti, a pesar del origen italiano de su fundador, sólo fue una fábrica italiana desde 1991 hasta 1995.
La primera licencia de conducir la obtuvo Léon Serpollet, mecánico francés, a fines del siglo XIX.
La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.
La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera París-Marsella en 1896.
Uno de los mejores autos de la historia, el Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé, es una obra de Jean Bugatti (hijo del fundador Ettore Bugatti). Se dice fue diseñado casi en secreto, tan así que ni el padre se enteró del proyecto.
En el Rally de Montecarlo de 1966, los Mini Cooper que ocuparon los tres primeros lugares fueron descalificados porque sus faros delanteros no cumplían con el reglamento.
En los primeros años del automóvil, se creó en Francia la "Liga contra el Automovilismo", y en los Estados Unidos, la sociedad "Enemigos de las Máquinas Mortales".
Esta sociedad norteamericana, pasó entre diversas personalidades un mensaje que rezaba: "No construya, no venda, ni financie industrias destinadas a producir más máquinas de muerte y accidentes. De ese modo servirá a la causa de la humanidad y a sus propios intereses".
A pesar de que el Volkswagen Escarabajo estaba listo en 1937, no fue sino hasta 1948 cuando la primera unidad fue entregada.
Se dice que Louis Chevrolet, primer dueño de la empresa automotora que lleva su nombre, renunció apenas a los dos años de creada ésta porque fue incitado por William Durant, su socio, a fumar habanos, lo que mermó su estado nervioso.
A pesar de que Ford revolucionó el mercado en la fabricación de autos en serie, no fue el primero. Con el modelo del "tablero curvo", el honor lo ostenta Oldsmobile.
Volvo fue el pionero en los cinturones de seguridad en sus modelos en serie.
Oldsmobile fue la primera marca que fabricó modelos con transmisión automática.
El tipo de pintura negra "Tin Lizzy" fue utizado por los Ford T por ser de secado rápido, aprovechando al máximo la productividad en serie.
Entre 1973 y 1984 Ferrari no construyó ningún descapotable.
En toda su historia, sólo tres modelos BMW no llevan el clásico radiador de dos riñones.
Durante la primera Guerra Mundial, Bugatti construyó formidables motores de avión para Francia, luego de que había sido desestimado por Alemania, pero su planta motriz la había instalado en Italia.
El primer Lotus de calle (Elite), un éxito en competición, fue todo un fracaso en ventas.
El fabricante Dunlop tuvo que fabricar neumáticos especiales sólo para los Mini.
Bugatti no fabricó más de 8000 coches en toda su historia. Del Ford T se construyeron más de 15 millones de unidades. _________________ "SOLO PARA GENTE CON ESTILO" | |
| | | | Curiosidades del mundo del motor | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|