Foro Club AmigosPeugeot.com

!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!

MANUALES GRATIS PARA TODAS LAS MARCAS: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO
!!AVISO ULTIMO MINUTO!!
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales:
http://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales

TUTORIAL DE USO DEL FORMATO DEL FORO:
Para los nuevos usuarios aquí tienen un pequeño tuto de la forma de usar el foro: formato del foro

*DESCARGAS MANUALES: en los post de los manuales debéis dejar un "gracias" y el link aparecerá automáticamente en el primer mensaje.

**FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, se ingresa por "invitación" del staff amigospeugeot. Se consigue de acuerdo a los aportes (manuales, bricos, nuevos temas, responder a los usuarios, concursos desbloqueos).

***MANUALES PARA DESCARGAR "SIN REGISTRO": un servicio de amigospeugeot para todos los invitados: descarga de manuales sin registro

Traductor banderitas
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe
Navegación
Google
amigospeugeot.com
Últimos temas
» Saludos de Mexico
por dardanus Hoy a las 10:41 am

» MANUAL USUARIO (español): PEUGEOT 407 BERLINA-SW (2004)
por Ghitu Hoy a las 10:40 am

» MANUAL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ON-LINE (español): TODOS LOS MODELOS FIAT (2008)
por gaeg@hotmail.com Hoy a las 10:33 am

» MANUAL TALLER (italiano): FIAT GRANDE PUNTO (pdf)
por gaeg@hotmail.com Hoy a las 10:20 am

» MANUAL DIAGRAMAS-CABLEADOS ELÉCTRICOS (español): PEUGEOT 405 (pdf)
por armandoalopez Hoy a las 10:00 am

» FUNCIONAMIENTO TECHO RETRÁCTIL (español): PEUGEOT 206cc (pdf)/PROTEGIDO
por Patagonico Hoy a las 9:20 am

» saludos
por Lemans Hoy a las 8:33 am

» MANUAL CLIMATIZACIÓN-EQUIPOS (español): PEUGEOT 405 (pdf)
por armandoalopez Hoy a las 8:25 am

» MANUAL TALLER (español): PEUGEOT 205 GL-GR-SR-GT (1984, GASOLINA)
por Jorge Jacinto Hoy a las 8:24 am

» MANUAL TALLER COMPLETO-DIAGRAMAS ELÉCTRICOS (español): PEUGEOT 405 (pdf)
por armandoalopez Hoy a las 8:22 am

» MANUAL TALLER (frances): PEUGEOT 306 (todas las motorizaciones)
por Jorge Jacinto Hoy a las 8:21 am

» MANUAL DIAGRAMAS ELÉCTRICOS MOTORES-TACOMETRO-VELOCÍMETRO (ingles): PEUGEOT 306 (pdf)
por Jorge Jacinto Hoy a las 8:09 am

» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
por Jorge Jacinto Hoy a las 7:55 am

» MANUAL USUARIO (español): PEUGEOT EXPERT (2009-2010, pdf)
por KIKONAV Hoy a las 7:25 am

» MANUAL TALLER-DIAGRAMAS ELÉCTRICOS-CARROCERÍA (frances): PEUGEOT 806 - PEUGEOT EXPERT - CITROEN EVASION - CITROEN JUMPY (pdf)
por KIKONAV Hoy a las 7:15 am

» MANUAL TALLER-SERVICIO (español): OPEL CORSA B/COMBO/TIGRA (1993-2000, ON-LINE)
por Alejandroarq Hoy a las 6:42 am

» MANUAL USUARIO FABRICA (español): PEUGEOT PARTNER TEPEE (2011-2012)
por roland2405 Hoy a las 6:26 am

» MANUAL TALLER-DIAGRAMAS CABLEADO ELECTRICO (RUSO): PEUGEOT PARTNER TEPEE 1.6 HDI 90HP (2008)
por roland2405 Hoy a las 6:25 am

» MANUALES EN PDF (todas las marcas y modelos): BUSCADORES DE MANUALES
por masterxenei Hoy a las 5:23 am

» MANUAL TALLER (español): MAZDA 3 (pdf)
por maarcck.7 Hoy a las 5:23 am

» MANUAL TALLER-MANTENIMIENTO-USUARIO/On-Line (español): PEUGEOT 406 (1996-1999)
por totidos Hoy a las 4:08 am

» MANUAL TALLER (español): PEUGEOT 406 (todos los motores 4d9, 1999-2004)
por dacate Hoy a las 1:53 am

» MANUAL CHAPA Y DESMONTAJE (español): Peugeot 406 (1998)
por dacate Hoy a las 1:47 am

» MANUAL ELÉCTRICO COMPLETO (español): PEUGEOT 406 (pdf)
por gbalart Ayer a las 9:12 pm

» MANUAL PEUGEOT 405 (español): Inyección electrónica, circuitos encendido, fusibles y relés
por rodriguez alejandro Ayer a las 8:43 pm

» MANUAL TALLER COMPLETO (ingles): ALFA ROMEO 164 (html)
por maxialfa164 Ayer a las 8:00 pm

Google Noticias

Agosto 2015
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Temas similares
Estadística del Foro
Compañeros
Crear foro

Vídeo youtube BBVA
chatboxparatodos1
Encuesta sobre el foro

Get your own Poll!
Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Bing Traductor
Manual de taller Peugeot 308
Vie Jul 31, 2015 11:21 am por chucheja
Hola tengo un Peugeot 308 Business Line 1.6 HDI 92 del 2011 y me gustaria saber donde puedo encontrar el manual de taller para este vehiculo. Ya he estado mirando en la pagina de …

Comentarios: 2
Manual de usuario 406 en español
Mar Feb 11, 2014 9:38 am por wfredrikson
Buen día amigos: tengo el manual original de usuario en español del 406 ( el que viene de fábrica) y no se como subirlo para poder compartirlo, si me guían como hacerlo lo escaneo y a …

Comentarios: 5
ESPECTACULAR VÍDEO DEL PEUGEOT 208 GTI 30TH
Lun Jul 20, 2015 12:07 pm por ultra
affraid Aquí les dejo el link del vídeo impresionante de las peripecias de un PEUGEOT 208 GTI 30TH que es atacado por un bombardero y luego por un helicóptero artillado y pese a todo sale avanti …

Comentarios: 0
El adiós del RCZ y otros modelos
Mar Jul 14, 2015 2:14 pm por ultra
Sad Hola compañeros FP con una gran nostalgia me acabo de enterar que ya no se producirán nuevas versiones del RCZ y de otros modelos, en la pag. autobild.es se indica lo siguiente:
El RCZ, el …

Comentarios: 1
BLOGGER de amigospeugeot.com
Lun Jul 13, 2015 1:57 pm por ultra
Hello compañeros, les comento que desde ayer 13 de Julio nuestra web ya posee un "blog de contenidos" y lo podéis visitar cuando deseen (no se requiere registro): …

peugeot 207
Jue Jul 02, 2015 2:30 am por luismortega
Se me ha encendido el chivato de fallo en sistema antipolucion  y tamboien el motor en el cuadro 
No parece que  el coche  falle de potencia  pero si alguien me puede  indicar que puede  ser …

!IMPRESIONANTE!: Llegamos a los 40,000 usuarios registrados
Miér Mayo 27, 2015 8:02 am por ultra
!IMPRESIONANTE! eso es simplemente lo que puedo decir, pues ayer 26 de Mayo traspasamos los 40,000 USUARIOS REGISTRADOS (en poco mas de 4 años en la red), un logro que no se consigue de …

Comentarios: 4
Nissan Cabstar
Lun Jun 29, 2015 5:20 pm por moemit
Hola a todos he buscado en los forors manual de taller nissan cabstar, no lo encuentro alguien me puede echar un cable por favor. gracias

Comentarios: 3
Peugeot Service Box
Mar Ene 13, 2015 11:32 am por rfeliuabg
Inopinadamente Peugeot, al menos en Argentina, eliminó la posibilidad de acceder al catálogo de piezas de recambio y sus precios actualizados en los concesionarios. 
Yo pregunto, por qué razón …

Comentarios: 4
Comparte | 

Por que YEYO al Peugeot?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chafamar
Moderador
Moderador

País: Argentina
Mi coche Mi coche: Peugeot -PARTNER
Localización Localización: ARGENTINA

MensajeTema: Por que YEYO al Peugeot?   Mar Abr 26, 2011 7:49 pm

Un poco de historia,savian de esto!!
"Le dicen "yeyo" porque alla por los '50 cuando empezaron a llegar los primeros Peugeot 403, el logotipo de la marca usaba en la palabra "Peugeot" una "P" que se asemejaba a una "G" y entonces a simple vista daba la sensacion de que decia Geugeot (yeyot / "yeyo"). Parece una volaseada pero es asi... (sino pregunten a alguien de esa epoca)"
Link de la foto: http://www.cartype.com/pics/1588/full/peugeot_logo_163br_torpedo_1.jpg

Un poco de reseña...

Aunque el primer Peugeot producido en serie data de 1891, la historia del logotipo de la marca nació en un contexto alejado de los automóviles y fue mutando a través de las décadas hasta convertirse en el que hoy llevan los productos de la firma francesa.

El negocio de los Peugeot comenzó en 1810, cuando Jean Jacques Peugeot abrió un molino de trigo en la ciudad de Herimoncorut. Cuando dos años mas tarde Jean-Fréderic y Jean-Pierre Peugeot convirtieron el molino en una pequeña fábrica de acero donde fabricaban hojas de sierra, la empresa pasó a llamarse "Peugeot Hermanos".

En 1847 nació el emblema del león, que más tarde sería estampado en cada producto que realizaba la fábrica. Se trataba de un león pisando una flecha. En esos, tiempos para los Peugeot, los productos que ellos producían se veían reflejados en la figura del león.

En el año 1858 Peugeot decidió registrar al león como logotipo para la imagen de los productos que comercializaba por ese entonces, entre los que se encontraba la bicicleta Grand-Bi, creada por Armand Peugeot. De esta manera, fue la primera en utilizar el logo del león.

Poco a poco la imagen del felino fue mutando hasta que, en 1882, cambió la parte superior de su melena, imagen que sería utilizada en todos los productos de la sociedad, como los molinos de café, las bicicletas, y en 1898 las motocicletas.

Peugeot fabricó su primer auto de serie en 1891, pero recién en 1906 comenzó a mostrar el nuevo logo del león. Más tarde (1913) lo hizo en los automóviles "Bebé" y luego de la fusión entre Peugeot Hermanos para la creación de "Sté des Automóviles et Cycles Peugeot ".

Entre 1930 y 1950 el logotipo siguió difundiéndose hasta que pasó a encontrarse dentro de un escudo. Los primeros modelos en llevar una cabeza de león en la trompa fueron los 201 BR, 301 CR, 601 C (1933) y el 401 (1934). Por su parte, el 203 (1948-1960) fue el primero en mostrar, primero en la cola y después en la trompa, el león heráldico del Franco Condado.

En la década del sesenta la marca francesa sustituyó el león de las anteriores generaciones por uno más moderno, con el cromado como protagonista. El primero en lucirlo fue uno de los emblemas de la marca: el 504, y más tarde lo hicieron los 404, 204, 304, y 104. En las décadas siguientes el logotipo no sufrió demasiados cambios y en 1995, el 406 ya mostraba un felino más voluminoso, hasta que en 1998 tomó las formas que, actualizadas, forman parte de todas las trompas de los modelos actuales.

Los Numeros

Tres cifras desde el 201...203, 205, 306,
407, 504, 607, etc.: números cogidos al azar en la historia de Peugeot, números que se parecen, pero que nunca dicen lo mismo. Cada uno de ellos, efectivamente, identifica un modelo de la Marca, y esto es así desde el 201, presentado en el Salón de París en 1929.

Curiosidades Peugeot...

La empresa francesa Peugeot tiene por tradición llamar a sus autos por
NUMEROS DE 3 DIGITOS

* El primer número se refiere al tamaño del vehículo,

* El del centro es siempre cero y...

* El tercer dígito identifica al modelo.

Por ejemplo, el exitoso 306 significa que...
Es un clase 3 compacto en su sexta generación.

La historia más curiosa es la del cero.

El cero fue tan importante para Peugeot porque era la forma que tenían sus diseñadores de escudar o camuflar la manivela de arranque sus antiguos modelos.
La marca del león patentó y registró a nivel mundial todos los números de tres decimales que tenían un número cero en el medio... (desde 101 al 909.. hoy en día ya han exedido el 909 al 1000)

Así en el año 1963 se presentaba en el Frankfurt International Automobile Show el nuevo Porsche 901 que al final pasó a llamarse 911 debido a que Peugeot tenía reservados los números de tres

ultra
Moderador
Moderador

País: Peru
Mi coche Mi coche: 206 1.4 2003
Localización Localización: Orrantia del Mar - Lima

MensajeTema: Re: Por que YEYO al Peugeot?   Jue Abr 28, 2011 9:59 am

Gracias amigo chafamar, excelente informe documentado, ahora sí entiendo perfectamente porque uds. le dicen a los peugeot "yeyos" (lo iba a preguntar en cualquier momento), en otras partes le dicen "felino", "león", etc...

Saludos y gracias nuevamente por el informe.
chafamar
Moderador
Moderador

País: Argentina
Mi coche Mi coche: Peugeot -PARTNER
Localización Localización: ARGENTINA

MensajeTema: Re: Por que YEYO al Peugeot?   Jue Abr 28, 2011 10:52 am

affraid mira vos yo creía que era mundial!!!

Por que YEYO al Peugeot?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.