www.amigospeugeot.com

!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!




MANUALES GRATIS PARA TODAS LAS MARCAS: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO
!GRAN OPORTUNIDAD!: "amigospeugeot" te da la oportunidad del "desbloqueo de foros plus" aquí (gratuito): GP F1: desbloqueo foros plus

TUTORIAL DE USO DEL FORMATO DEL FORO: Para los nuevos usuarios aquí tienen un pequeño tuto de la forma de usar el foro: formato del foro

*DESCARGAS MANUALES: en los post de los manuales debéis dejar un "gracias" y el link aparecerá automáticamente en el primer mensaje.

**FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, se ingresa por "invitación" del staff amigospeugeot. Se consigue de acuerdo a los aportes (manuales, bricos, nuevos temas, responder a los usuarios, concursos desbloqueos).

***MANUALES PARA DESCARGAR "SIN REGISTRO": un servicio de amigospeugeot para todos los invitados: descarga de manuales sin registro


Traductor banderitas
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe
Navegación
Google
amigospeugeot.com
Últimos temas
» MANUAL TALLER (español): KIA SPORTAGE (pdf)
por josezabale Hoy a las 3:23 am

» MANUAL TALLER (español): KIA SPORTAGE EX V6 2.7 (2007, on-line)
por josezabale Hoy a las 3:09 am

» Hola amigos
por Lemans Ayer a las 11:54 pm

» MANUAL TALLER (frances): PEUGEOT 405 GLD-GRD-GRD Turbo-SRD Turbo (berlina + break)
por leonardo decillis Ayer a las 10:43 pm

» Problema egr golf 4
por ayrton Ayer a las 5:22 pm

» FALLA EN RALENTI PEUGEOT 306 XN MODELO 1998 - 1400 cc
por sanwolf Ayer a las 4:06 pm

» MANUAL USUARIO DEL DIAGNÓSTICO DIAG-BOX PSA(español)
por laguman Ayer a las 2:03 pm

» MANUAL REPARACIÓN Y TÉCNICO (español): PEUGEOT 206 y PEUGEOT 406
por lucgon Ayer a las 1:09 pm

» MANUAL TALLER-MANTENIMIENTO On-Line (español): VW GOLF IV gasolina-diesel (1997-2005)
por migueloncio Ayer a las 12:52 pm

» MANUALES TALLER - DIAGRAMAS CABLEADO ELÉCTRICO ON-LINE (multilingual): PEUGEOT 206,307,406,807
por lucgon Ayer a las 12:48 pm

» me presento a esta pagina
por lucgon Ayer a las 12:46 pm

» MANUAL TALLER: SUZUKI (Kizashi,aerio,vitara,gran vitara,samurai,jimmy,alto)
por motacarlos Ayer a las 10:43 am

» Todo Manuales
por ultra Ayer a las 10:19 am

» Nuevo...nuevo
por ultra Ayer a las 10:17 am

» MANTENIMIENTO PERIÓDICO DE LOS PEUGEOT (español): Tablas sugeridas por la peugeot
por ATAFOR Ayer a las 10:06 am

» MANUAL USUARIO Y TÉCNICO (español): Peugeot 308 (pdf)
por ATAFOR Ayer a las 9:54 am

» MANUAL USUARIO (español): PEUGEOT 308 NEW (2013-2014, PDF)
por ATAFOR Ayer a las 9:41 am

Google Noticias

Marzo 2015
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Temas similares
Estadística del Foro
Compañeros
Crear foro
Vídeo youtube BBVA
chatboxparatodos1
Encuesta sobre el foro

Get your own Poll!
Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Bing Traductor
Tensiones internas repercuten en el desarrollo del PEUGEOT 208 DKR
Miér Mar 25, 2015 11:38 am por challenger
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pues les dejo una noticia que acabo de leer cortesía de la pagina motoryracing.com  respecto a tensiones o desavenencias internas en el …

Comentarios: 0
Prototipo de Google: coche autónomo
Jue Mar 19, 2015 12:17 am por alava
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hola amigos foreros aquí les dejo una noticia del coche prototipo autónomo (sin volante, pedal de freno ni acelerador) que está desarrollado el gigante Google cortesía de la pagina …

Comentarios: 0
PEUGEOT añade el cambio EAT6 al 308
Vie Mar 13, 2015 7:34 pm por ultra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hola amigos foreros, aquí les dejo una noticia reciente cortesía de la pag. motoryrcing.com en donde se manifiesta que la PEUGEOT integra el cambio automático EAT6 al 1.6 BlueHDi 120 …

Comentarios: 0
FELIZ ANIVERSARIO AMIGOSPEUGEOT: 07 de Marzo 2015
Jue Feb 26, 2015 10:58 am por Lemans
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Buen día a todos los amigos y hermanos foreros, pues me complace informarles que este 07 de Marzo de 2015 nuestra almamater AMIGOSPEUGEOT cumple su 4to. aniversario, de mi parte me …

Comentarios: 22
Aniversario
Sáb Mar 07, 2015 11:34 am por rfeliuabg
Felicito a quienes llevan a cabo esta tarea tan útil y los insto a seguir por este camino. Abrazos. Rubén




Comentarios: 0
PAGINA WEB INTERESANTE: historia marcas coches, logos coches, padres del automovilismo
Vie Nov 14, 2014 5:23 pm por Lemans
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hola compañeros foreros AP, aquí les dejo una pagina excelente sobre la descripción histórica de las marcas de coches, logos de coches, los padres del automovilismo y maquetas de …

Comentarios: 2
PEUGEOT 508 2015: nueva cara y modificaciones tecnológicas
Miér Jun 18, 2014 12:34 pm por ultra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aquí les dejo la noticia cortesía de la pagina autobild y caranddriverthef1.com: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Comentarios: 1
CIERRAN FILECROP: una gran pérdida
Mar Mayo 27, 2014 1:01 pm por ultra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hola compañeros les comunico que el día de ayer me enteré que la policía británica realiza investigaciones a la pagina web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por reclamación de derechos de autor. La …

Comentarios: 3
que es mas economico? regulador de velocidad o pisar pedal?
Sáb Dic 13, 2014 8:13 pm por Area05
Que es mas economico a la hora de conducir enchufar el regulador de velocidad y dejarlo fijo a la velcidad deseada mientras el coche se regula solo o conducir uno mismo pisando el acelerador...

Comentarios: 3
Comparte | 
 

 Por que YEYO al Peugeot?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chafamar
Moderador
Moderador


País: Argentina
Mi coche Mi coche: Peugeot -PARTNER
Mensajes: 1059
Fecha de inscripción: 18/04/2011
Localización Localización: ARGENTINA

MensajeTema: Por que YEYO al Peugeot?   Mar Abr 26, 2011 7:49 pm

Un poco de historia,savian de esto!!
"Le dicen "yeyo" porque alla por los '50 cuando empezaron a llegar los primeros Peugeot 403, el logotipo de la marca usaba en la palabra "Peugeot" una "P" que se asemejaba a una "G" y entonces a simple vista daba la sensacion de que decia Geugeot (yeyot / "yeyo"). Parece una volaseada pero es asi... (sino pregunten a alguien de esa epoca)"
Link de la foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un poco de reseña...

Aunque el primer Peugeot producido en serie data de 1891, la historia del logotipo de la marca nació en un contexto alejado de los automóviles y fue mutando a través de las décadas hasta convertirse en el que hoy llevan los productos de la firma francesa.

El negocio de los Peugeot comenzó en 1810, cuando Jean Jacques Peugeot abrió un molino de trigo en la ciudad de Herimoncorut. Cuando dos años mas tarde Jean-Fréderic y Jean-Pierre Peugeot convirtieron el molino en una pequeña fábrica de acero donde fabricaban hojas de sierra, la empresa pasó a llamarse "Peugeot Hermanos".

En 1847 nació el emblema del león, que más tarde sería estampado en cada producto que realizaba la fábrica. Se trataba de un león pisando una flecha. En esos, tiempos para los Peugeot, los productos que ellos producían se veían reflejados en la figura del león.

En el año 1858 Peugeot decidió registrar al león como logotipo para la imagen de los productos que comercializaba por ese entonces, entre los que se encontraba la bicicleta Grand-Bi, creada por Armand Peugeot. De esta manera, fue la primera en utilizar el logo del león.

Poco a poco la imagen del felino fue mutando hasta que, en 1882, cambió la parte superior de su melena, imagen que sería utilizada en todos los productos de la sociedad, como los molinos de café, las bicicletas, y en 1898 las motocicletas.

Peugeot fabricó su primer auto de serie en 1891, pero recién en 1906 comenzó a mostrar el nuevo logo del león. Más tarde (1913) lo hizo en los automóviles "Bebé" y luego de la fusión entre Peugeot Hermanos para la creación de "Sté des Automóviles et Cycles Peugeot ".

Entre 1930 y 1950 el logotipo siguió difundiéndose hasta que pasó a encontrarse dentro de un escudo. Los primeros modelos en llevar una cabeza de león en la trompa fueron los 201 BR, 301 CR, 601 C (1933) y el 401 (1934). Por su parte, el 203 (1948-1960) fue el primero en mostrar, primero en la cola y después en la trompa, el león heráldico del Franco Condado.

En la década del sesenta la marca francesa sustituyó el león de las anteriores generaciones por uno más moderno, con el cromado como protagonista. El primero en lucirlo fue uno de los emblemas de la marca: el 504, y más tarde lo hicieron los 404, 204, 304, y 104. En las décadas siguientes el logotipo no sufrió demasiados cambios y en 1995, el 406 ya mostraba un felino más voluminoso, hasta que en 1998 tomó las formas que, actualizadas, forman parte de todas las trompas de los modelos actuales.

Los Numeros

Tres cifras desde el 201...203, 205, 306,
407, 504, 607, etc.: números cogidos al azar en la historia de Peugeot, números que se parecen, pero que nunca dicen lo mismo. Cada uno de ellos, efectivamente, identifica un modelo de la Marca, y esto es así desde el 201, presentado en el Salón de París en 1929.

Curiosidades Peugeot...

La empresa francesa Peugeot tiene por tradición llamar a sus autos por
NUMEROS DE 3 DIGITOS


* El primer número se refiere al tamaño del vehículo,

* El del centro es siempre cero y...

* El tercer dígito identifica al modelo.

Por ejemplo, el exitoso 306 significa que...
Es un clase 3 compacto en su sexta generación.

La historia más curiosa es la del cero.

El cero fue tan importante para Peugeot porque era la forma que tenían sus diseñadores de escudar o camuflar la manivela de arranque sus antiguos modelos.
La marca del león patentó y registró a nivel mundial todos los números de tres decimales que tenían un número cero en el medio... (desde 101 al 909.. hoy en día ya han exedido el 909 al 1000)

Así en el año 1963 se presentaba en el Frankfurt International Automobile Show el nuevo Porsche 901 que al final pasó a llamarse 911 debido a que Peugeot tenía reservados los números de tres

_________________
"SOLO PARA GENTE CON ESTILO"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ultra
Moderador
Moderador


País: Peru
Mi coche Mi coche: 206 1.4 2003
Mensajes: 4524
Fecha de inscripción: 22/03/2011
Localización Localización: Orrantia del Mar - Lima

MensajeTema: Re: Por que YEYO al Peugeot?   Jue Abr 28, 2011 9:59 am

Gracias amigo chafamar, excelente informe documentado, ahora sí entiendo perfectamente porque uds. le dicen a los peugeot "yeyos" (lo iba a preguntar en cualquier momento), en otras partes le dicen "felino", "león", etc...

Saludos y gracias nuevamente por el informe.
Volver arriba Ir abajo
chafamar
Moderador
Moderador


País: Argentina
Mi coche Mi coche: Peugeot -PARTNER
Mensajes: 1059
Fecha de inscripción: 18/04/2011
Localización Localización: ARGENTINA

MensajeTema: Re: Por que YEYO al Peugeot?   Jue Abr 28, 2011 10:52 am

affraid mira vos yo creía que era mundial!!!

_________________
"SOLO PARA GENTE CON ESTILO"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 

Por que YEYO al Peugeot?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Por que YEYO al Peugeot?
» PEUGEOT 505 2.2 GTi: Datos Técnicos (1983-1992)
» Se vende Peugeot 206 2.0 HDI XSI 110CV
» Peugeot 207 Compact 1.4Hdi
» carburador de peugeot 404

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.amigospeugeot.com ::  :: -